Cargando indicadores...

EN PURÉN: PDI SACA DE CIRCULACIÓN 9 MILLONES Y MEDIO DE PESOS EN DROGA

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Traiguén junto a su Equipo Modelo Territorial Cero, detuvieron a un hombre, de 41 años de edad, por el delito de microtráfico de drogas.

Lo anterior, conforme a denuncia efectuada por la comunidad a esta unidad territorial de la PDI, que daba cuenta que el sujeto se dedicaba al cultivo y cosecha ilegal de plantas de marihuana al interior de su vivienda ubicada en la comuna de Purén.

Con estos antecedentes, y tras un exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, sumado al uso de diversas técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000 de drogas, se estableció la responsabilidad del imputado en los hechos denunciados, así como también la existencia de un invernadero habilitado para el cultivo de estas especies vegetales.

Por este motivo, oficiales policiales de la PDI Traiguén gestionaron la respectiva orden de entrada y registro y de detención de este hombre con el respectivo tribunal, materializándose un allanamiento policial en el junto con la aprehensión del involucrado, fueron incautadas nueve plantas de marihuana de aproximadamente 2 metros de altura, además de 942,42 gramos de cannabis sativa procesada y 2.498,49 gramos de la misma sustancia en estado de maceración y elementos para la dosificación y pesaje de la droga.

“Gracias a este accionar policial se sacaron de circulación aproximadamente 9 millones y medio de pesos en droga que estaba dispuesta a ser comercializada en la comuna de Purén y sus alrededores”, indicó el subprefecto Guillermo Miranda Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Traiguén.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Purén.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11612 Portada
Edición 11612 sábado 17 de octubre de 2026

Suplemento

Portada Suplemento F P
Suplemento Especial Fiestas Patrias 2026

Noticias Relacionadas

PDI de Traiguén detuvo a un hombre por receptación y recuperó dos vehículos robados en Yumbel
Ataque incendiario destruyó cuatro maquinarias forestales en Angol
Delincuentes robaron en cuatro locales de La Vega de Angol
PDI desarticula organización criminal vinculada a 14 delitos violentos en La Araucanía y el Biobío