Jesús Leonardo Núñez
En pleno centro de la comuna de arcilla y a plena luz del día, delincuentes actuaron con total confianza y con la suficiente estrategia para apropiarse de tres vehículos.
La triple acción, según voceros policiales, tomó un poco más de 3 horas y uno de los vehículos sustraídos es de la Tesorería General de la República.Carabineros de la Subcomisaría de Ercilla recibió la denuncia, lo que generó un amplio operativo policial que hasta el final de la tarde continuaba sin resultado positivo.
Los asaltos ocurrieron en sectores céntricos de la comuna y el primero de ellos ocurrió a principios de la tarde, cuando un grupo de sujetos decidió descendió de un vehículo y procedió amenazar de muerte al conductor de una camioneta. Los sujetos huyeron con el móvil y poco tiempo después ocurrió un atraco similar con otra camioneta apropiada, esta última perteneciente a la Tesorería de la oficina de Angol, cuyos funcionarios también fueron encañonados y amenazados.
Pese a que la reacción policial fue inmediata apenas se supo que los delincuentes huyeron hacia sectores externos de la comuna.
Posteriormente se supo de otro asalto contra un vehículo. Al menos dos encapuchados robaron un rústico marca Toyota Rav, a tan solo una cuadra de la plaza central.
No se descarta que sea un mismo grupo delictivo el responsable de cada uno de estos hechos.