Jesús Leonardo Núñez
Un bus de transporte de personal forestal quedó totalmente destruido por un incendio provocado por manos terroristas. El instante de violencia se vivió este sábado pasadas las 6:00 de la mañana.
De acuerdo a la versión de los propios trabajadores afectados, el vehículo de transporte fue emboscado en la calle Lynch con Manuel Rodríguez de Collipulli, solo por dos sujetos armados y a rostro cubierto, que se movilizaban en camioneta. La pareja de antisociales obligó al conductor a que se trasladara al sector Bajo Malleco, en donde hicieron descender a los trabajadores, para proceder a prender en fuego la unidad y en cuestión de pocos instantes quedó reducida a un esqueleto de carrocería humeante.
Al momento de huir, los terroristas dejaron un lienzo en las inmediaciones con lectura relacionada al conflicto mapuche. No hubo personas lesionadas.
Hasta el sitio del atentado concurrió Carabineros y voluntarios de la Primera y Segunda Compañías de Bomberos de la Collipulli en un intento por tomar control de la situación.
El mayor Fernando Mella, prefecto de Servicio Prefectura Malleco, indicó que por instrucción del Ministerio Público, se designó a personal de Labocar para realizar las investigaciones de rigor.