Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Encapuchados quemaron una casa y un galpón en Los Sauces

Intimidaron al cuidador con armas de fuego

Jesús Leonardo Núñez

Pasada la medianoche amaneciendo viernes, se produjo un ataque incendiario en la comuna de Los Sauces, específicamente en el fundo San Felipe.

En el sitio los delincuentes quemaron una casa patronal y un galpón. Sería el primer ataque incendiario luego de varios días de sospechosa quietud en la provincia de Malleco.

El cuidador de la propiedad habría escuchado golpes fuertes en la puerta que lo obligaron a despertarse. El trabajador se percató de la presencia de al menos cuatro personas encapuchadas, que vestían ropa color verde oscuro tipo camuflaje, y portaban armas de fuego.

El grupo armado procedió a intimidarlo con amenaza de muerte, y lo obligaron a vestirse para luego sacarlo del inmueble, indicándole que los llevara hasta la casa patronal. Luego, los antisociales procedieron a incendiar la casa habitación del propietario del fundo, que se encontraba sin personas en su interior, como a su vez, una construcción destinada a bodega. Ambas estructuras fueron destruídas en su totalidad, producto del fuego.

De inmediato el grupo de atacantes se retiró del sitio, dejando al cuidador sin sufrir ninguna agresión. Rápidamente avisó del hecho a su patrón, quien efectuó la respectiva denuncia ante las instituciones policiales.

Los detalles de esta incidencia criminal fueron aportadas por el comisario Víctor Carrasco de la Brigada de Operaciones Especiales Antisecuestro Angol (BIPE), quien junto al personal del Laboratorio de Criminalística de Temuco, líder o la comitiva encargada de las investigaciones respectivas por orden del Ministerio Público.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Suspenden a superintendente de Bomberos de Angol por denuncia de acoso
Tres detenidos por robo de vehículos en Renaico
Vídeo dejó al descubierto violación en el sector salud: PDI capturó al responsable
Presunto violador detenido por la PDI en Purén