NCA
Las comunas mallequinas de Collipulli, Lonquimay, Ercilla, Curacautín y Lumaco recibieron, durante la jornada de este miércoles 20 de septiembre, nuevos vehículos de altos estándares de seguridad, que fueron entregados por el Gobierno a Carabineros para complementar la flota ya existente.
Tras entregar los nuevos vehículos, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, manifestó que es “un muy buen día para varias comunas de la región. El gobierno se ha comprometido a renovar el parque automotriz de nuestras policías, donde 50 % de los vehículos estaba con su vida útil vencida”.
La autoridad regional expresó que con esta entrega se hace un acto de justicia para muchas comunas que necesitaban con urgencia estos vehículos.
“Con esto —acotó Montalva— no sólo se reconoce el trabajo permanente de Carabineros, sino que también con esto vamos a entregar las condiciones mínimas que debe tener nuestra policía para desarrollar bien su trabajo, con altos estándares de seguridad, tracción en las cuatro ruedas, con puertas blindadas, grado 3, cámaras permanentes, delanteras y traseras, que tienen las condiciones, automáticas”.
Asimismo comentó que “los vehículos no dan abasto. Hoy estamos haciendo justicia con comunas que no eran priorizadas, lo que viene a beneficiar a toda nuestra región”.
Finalmente el delegado Montalva, adelantó que en las próximas semanas van a llegar 16 nuevas radio patrullas más para ciudades con alta densidad poblacional.