Este viernes, Carabineros de la Zona Araucanía Control Orden Público realizó una Santa Misa y posterior homenaje en la 2ª Comisaría COP “Pailahueque” para honrar junto a su viuda, Carolina Estay e hijos, la vida y el legado del mártir S.O.M. Francisco Benavides García, a tres años de su lamentable y repentina partida.
La actividad fue presidida por Pablo Silva, director nacional de Personal de Carabineros de Chile, y contó con la participación del jefe de la Zona “Araucanía”, General Manuel Cifuentes y el Prefecto de la Prefectura COP “Araucanía”, coronel Pablo Olivares, y personal de la 2ª Comisaría COP. “Nosotros no podemos y nunca debemos olvidar a nuestros mártires”, enfatizó el General Inspector Silva.
La misa fue oficiada por el padre Jenaro Acevedo, capellán católico de Carabineros en la Región.
Carolina Estay, viuda del S.O.M. Benavides, agradeció a los Carabineros de Control y Orden Público por el homenaje, “sepan que él está siempre con ustedes, los va a acompañar en cada momento, nunca los va a soltar de la mano”, señaló emocionada.
En tanto, Daniel Romo, comisario de la 2ª Comisaría COP “Pailahueque”, expresó “en este momento de reflexión recordamos no solamente su servicio ejemplar como Carabinero, sino también su carácter, dedicación e impacto en nuestras vidas”.
Finalizada la misa, la ceremonia se trasladó hasta la Plazoleta S.O.M. Francisco Benavides García, levantada en su honor y ubicada al ingreso del complejo policial en Pailahueque, donde se realizó la entrega de una ofrenda Institucional frente al monolito que recuerda al mártir.
Cabe mencionar que el entonces Sargento 1° Francisco Benavides García, fue asesinado en 2021 en el sector Curaco en Collipulli de un disparo que recibió mientras participaba de un procedimiento policial. Tres sujetos fueron detenidos por su responsabilidad en el hecho, quienes arriesgan presidio perpetuo.