Vie 1 Mayo, 2026

Ercilla: Tres sujetos detenidos y un camión incautado por sustracción de madera

En la última semana, en distintos procedimientos en Lautaro, Victoria y Ercilla, el personal COP y territorial de Carabineros logró la incautación de 3 camiones y la detención de 7 sujetos por el delito de sustracción de madera

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “Pailahueque” lograron la detención en flagrancia de 3 sujetos por el delito de sustracción de madera luego de sorprenderlos cometiendo el ilícito en un fundo forestal en la localidad de Pailahueque, comuna de Ercilla.

Producto de la oportuna acción del personal especializado, se incautó un vehículo cargado con la madera sustraída, el que quedó a disposición de la Fiscalía, organismo que instruyó que los ahora imputados, quienes fueron trasladados al Retén Pailahueque para el procedimiento de rigor, sean presentados este jueves a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Dos de los detenidos mantenían antecedentes y uno de ellos, al verificar su identidad en los sistemas informáticos policiales, se estableció que mantenía una orden de detención vigente por el delito de amenazas.

“Se recibió una llamada a la 2ª Comisaría Control Orden Público ‘Pailahueque’ comunicando que en el Fundo Huequen de propiedad de Forestal Mininco se encontraba un grupo indeterminado de personas cometiendo el delito de sustracción de madera, por lo que se dispuso inmediatamente la concurrencia de todos los medios humanos, logísticos y tecnológicos disponibles, logrando evidenciar la comisión del ilícito para luego detener a 3 personas en un camión 3/4 con madera cargada y sustraída desde el interior de la propiedad afectada”, precisó el mayor Erich Anfossy, comisario de la 2ª Comisaría Collipulli.

Hay que destacar que en la última semana, en distintos procedimientos en Lautaro, Victoria y Ercilla, el personal COP y territorial de Carabineros ha logrado la incautación de 3 vehículos y la detención de 7 sujetos por el delito de sustracción de madera.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11519 Portada
Edición 11519 jueves 30 de abril d 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Lectura de patentes vehiculares: un aliado contra el delito en Seguridad Pública de Victoria
Alerta en Angol por denuncias de exhibicionismo en sectores concurridos
Capturaron a líder de clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Traiguén
PDI detuvo a tres personas por disparos injustificados y delitos de armas en Angol