INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 28 Febrero, 2024

Ernesto Llaitul también en prisión preventiva como su padre

El tribunal determinó la misma cautelar en contra de Esteban Henríquez y Ricardo Delgado, presuntos miembros de la CAM

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó prisión preventiva en contra de Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, por incendio consumado, incendio tentado y homicidio frustrado, ocurridos en septiembre de 2021 en esa comuna de la región del Biobío.

El tribunal determinó la misma cautelar en contra de Esteban Henríquez y Ricardo Delgado, también presuntos miembros de la CAM. En tanto, el imputado Eduardo Cornejo Vidal quedó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en su calidad de cómplice.

Según los antecedentes del caso, el hecho ocurrió a las 3:30 horas del 9 de septiembre de 2021, cuando los acusados llegaron al fundo maderero Punta Arenas, de propiedad de la empresa forestal Río Deuco y explotado por la empresa forestal Santa Blanca. Allí habrían intimidado a conductores de camiones y atacado e incendiado vehículos.

Durante la formalización, la fiscal Marcela Cartagena acusó a los imputados de formar parte “junto a otras personas no identificadas, de una organización destinada a planificar y ejecutar actos de reinvindicación, usurpación y de sabotaje, tales como ataques incendiarios a camiones y maquinaria vinculada a la actividad forestal, tanto de empresas como particulares”.

Tras determinar la máxima cautelar por considerar que constituyen un peligro para la sociedad, la magistrada Soledad García dictó un plazo de investigación de 2 meses.

Ernesto Llaitul cumple desde ahora la medida en el Centro Penitenciario del Biobío, mismo lugar donde permanece recluido su padre.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11091portada
Edición 11091 jueves 29 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Prisión preventiva le dieron a sujeto acusado de violar a joven en Victoria
Acusado de violación en Victoria capturado por la Brisex en Collipulli
Investigan homicidio perpetrado en Victoria
Plan de Seguridad Agroalimentaria alcanza 72 % de avance en La Araucanía