INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 2 Febrero, 2023

Familia Ortega sospecha que osamenta hallada en Curacautín sea de Gastón

Durante la jornada del jueves 15 de diciembre, hallaron partes de un cuerpo cerca de donde, el pasado 6 de noviembre, encontraron un cráneo, cuyos resultados de ADN aún no les han entregado

Neimar Claret Andrade

Durante la jornada de este jueves 15 de diciembre y en medio de las diligencias relacionadas con la desaparición del joven Gastón Ortega Chacón realizadas en las riberas de los ríos Dillo y Blanco de Curacautín, efectivos de la Brigada de Homicidios de Temuco de la PDI, hallaron una osamenta humana (la columna vertebral y parte de las costillas) en las cercanías en donde, el pasado 6 de noviembre, encontraron un cráneo al que se le envió a hacer una prueba de ADN cuyos resultados aún no han sido dados a conocer.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco de la PDI, subprefecto Roberto Barrientos, manifestó que los huesos hallados fueron levantados y enviados al Servicio Médico Legal para realizar los exámenes pertinentes y lograr establecer la data del fallecimiento, el sexo y las causas del deceso.

“Estas osamentas —señaló— si bien mantienen una data relativamente nueva, no podemos establecer ni descartar que se trate de las desgracias ya mencionadas (que sea Gastón Ortega Chacón o Paola Alvarado), no obstante, esperaremos los resultados de las pericias necesarias para descartar cualquiera de las dos alternativas”.

El subprefecto Barrientos dijo, además, que las diligencias investigativas desde que se supo de la desaparición de Gastón Ortega no han cesado.

Por su parte, el padre de Gastón Ortega Chacón, Gastón Ortega, indicó que él había sido informado del hallazgo de esta osamenta y que la familia sospecha que el cráneo y la osamenta efectivamente pertenecen a su hijo, dado el tiempo que se han tardado en comunicarles los resultados.

En ese sentido destacó que tiene agendada una reunión para el próximo lunes con el fiscal que lleva el caso para solicitar información sobre qué es lo que está pasando y que espera que el informe sobre las pruebas de ADN no se demoren hasta la última semana de diciembre, dado que su hijo está de cumpleaños el próximo día 27.

“No nosotros como familia lo que nos está preocupando —afirmó— es que ya hay mucha demora en la entrega del análisis (del cráneo); ese análisis los computadores se demoran más menos media tarde, entonces nosotros sospechamos que a lo mejor salió positivo y no nos quieren dar información hasta estar bien, bien seguro, eso es lo que yo analizo, porque ya llevamos un mes y 15 días”.

Gastón Ortega agregó que si los resultado que les entreguen es positivo, pero es “muy simplista”, ellos están preparados para enviar las muestras a Estados Unidos para asegurarse un análisis más exhaustivo.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023
Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Dos delincuentes atacaron a agricultor de Victoria y le robaron la camioneta
Collipulli: Para pedir más seguridad funcionarios municipales se fueron a huelga
6 años de cárcel efectiva por robo: Cámaras de seguridad lo dejaron al descubierto
Asaltan a funcionarios del Departamento de Salud Municipal de Collipulli