Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Vie 24 Mayo, 2024

Fijaron para marzo nuevo proceso judicial contra Martín Pradenas

Se decidió realizar un nuevo proceso judicial contra el hombre de 30 años, pero con nuevos magistrados a cargo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco fijó la fecha del nuevo juicio que enfrentará Martín Pradenas por delitos sexuales. Para ello, la instancia legal agendó la primera audiencia para el próximo jueves 30 de marzo a las 9:00 horas.

Pradenas fue condenado a 20 años de cárcel por los delitos de violación y abuso sexual en contra de seis víctimas. Sin embargo, la Corte Suprema estimó que no hubo “imparcialidad” en el juicio, por lo que el fallo fue anulado.

El máximo tribunal del país decidió realizar un nuevo proceso judicial contra el hombre de 30 años, pero con nuevos magistrados a cargo.

El nuevo juicio tendrá una duración de 37 días hábiles.

Jueza inhabilitada

La jueza Patricia Abollado Vivanco, inicialmente designada para la instancia, indicó que difundió una serie de publicaciones relacionadas al tema a través de sus redes sociales, durante el transcurso del primer juicio y a través de un oficio detalló que compartió mediante de la plataforma Twitter diversas noticias relacionadas al tema, utilizando la herramienta “retuitear” y “compartir”.

De esta forma, Abollado anunció su posición de inhabilitarse del proceso para nuevamente no causar un vicio de nulidad producto de la falta de imparcialidad que existió en el anterior proceso con el juez redactor del fallo, Leonel Torres.Ante ello, la Sala para el juicio contra Pradenas será presidida por la jueza Rocío Pinilla Dabbadie, mientras que Jorge González Salazar se encargará de la redacción del fallo y José Ignacio Rau Atria estará como integrante.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11137 Portada
Edición 11137 sábado 25 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Ercilla: Carabineros conmemoró tres años de la partida del S.O.M. Francisco Benavides
Cinco "comerciantes" de droga detuvo la PDI en operativo especial en Angol
Curacautín: Asaltantes se enfrentaron a balazos con carabineros en Curacautín
A prisión por despojar de una vivienda a su familia en Capitán Pastene