El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Sáb 14 Enero, 2023

Fiscal Nacional anunció unidad para investigar amenazas contra fiscales de La Araucanía

Esto durante la presentación de la cuenta pública del fiscal regional Roberto Garrido

Neimar Claret Andrade

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido Bedwell, presentó, este viernes 13 de enero, su cuenta pública, acto que contó con la presencia del recién nombrado fiscal nacional, Ángel Valencia, quien alabó la gestión regional y afirmó que el fiscal Garrido es el fiscal que La Araucanía se merece.

Luego de su exposición, el fiscal Garrido manifestó que hay varias sentencias y condenas que destacar como el caso de Martín Pradenas que, a su juicio, necesitó de un arduo trabajo o las condenas de presidio perpetuo por femicidio que se lograron, la condena de 11 personas por los delitos de robo con homicidio por el caso del BancoEstado de Teodoro Schmidt y las acciones judiciales iniciadas en contra de algunos miembros de la Coordinadora Arauco Malleco.

“Para nosotros —agregó— todos los casos son importantes, todas las víctimas merecen la debida atención y lo más destacable es la vocación de servicio que muestran los fiscales, la resiliencia, la capacidad de reponerse a las dificultades, vamos a seguir trabajando, la Fiscalía de La Araucanía está muy motivada, creemos que tenemos una responsabilidad grande, estamos comprometidos con las personas de La Araucanía y vamos a seguir esforzándonos”.

El fiscal regional recalcó que los fiscales han sido blanco de amenazas y hostigamiento que se han extendido a sus familias, por lo que como institución han tomado las medidas para resguardar la integridad física de sus funcionarios y que estos sigan desarrollando sus labores con tranquilidad y seguridad.

Por su parte, el fiscal nacional Ángel Valencia, comentó que la Fiscalía de La Araucanía se ha destacado por llevar adelante investigaciones de delitos graves de forma muy serie, prolija y de manera reservada. “Las investigaciones, de la mejor forma que avanzan, es de manera reservada, el fiscal Garrido ha dado muestras de profesionalismo y su equipo también, en la conducción de causas complejas y, por supuesto, le he manifestado mi interés, nuestra prioridad, respecto de la investigación de los delitos de homicidio; en general tenemos plena confianza en el trabajo del fiscal Garrido”.

Asimismo anunció que se pondrá en marcha, en los próximos días, una unidad dedicada a la investigación de las amenazas contra los fiscales de La Araucanía, aunque también investigarán las recibidas por sus pares de la Macrozona Norte, mientras que se reunirá con la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional para plantear los requerimientos en tecnología y personal del Ministerio Público para combatir el crimen organizado en La Araucanía.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10863 sábado 14 de enero de 2023
Edición 10863 sábado 14 de enero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

120 nuevos egresados carabineros inician su servicio en La Araucanía
Asume nuevo comisario de Carabineros en Collipulli
En Angol PDI decomisó más de 1.500 cajas de medicamentos comercializadas irregularmente
PDI sorprendió a dos comuneros robando madera en Victoria