Cargando indicadores...

Fiscalía abrió investigación por incendios de Ercilla y Victoria

Con respecto a la muerte del brigadista están a la espera del resultado de las distintas diligencias desarrolladas por Carabineros

Neimar Claret Andrade

El Ministerio Público abrió una investigación por los incendios que se registraron, durante la tarde de este jueves 6 de marzo en Victoria y Ercilla, en el último de los cuales perdió la vida el brigadista de CMPC, Gabriel Toro.

La jefa de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía, Nelly Marabolí confirmó la investigación y señaló que uno de los incendios “se inició en horas de la tarde de ayer (jueves) en la comunidad San Ramón de Victoria y a consecuencia de ello circularon imágenes donde se ven vehículos que resultaron quemados. Se está a la espera de las diligencias encomendadas a la Bidema (Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI) para poder determinar cuál fue el origen y causa del mismo y si hay algún tipo de responsabilidad de por medio”.

Asimismo indicó que “el segundo incendio es uno que se inició el día martes 4 de marzo en horas de la noche en el sector Huequén de la comuna de Ercilla. Producto de este incendio, el día de ayer en horas de la tarde (jueves), lamentablemente resultó fallecido un brigadista”.

“En relación a ello —detalló la fiscal Marabolí— se está a la espera de las diligencias encomendadas tanto a la Brigada de Homicidios como la Bidema, quienes están trabajando en el lugar actualmente, para poder determinar si hay algún tipo de responsabilidad dolosa o culposa, ya sea de la empresa respecto de la cual formaba parte el brigadista fallecido o de la empresa a la cual prestaba servicios la anterior”.

De igual modo precisó que ambas investigaciones están a cargo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, en donde tomarán las decisiones respectivas cuando se cuenten con los informes policiales.

“De acuerdo a lo indicado en el parte de Carabineros —reveló— el brigadista habría ingresado a combatir en un sector donde habrían árboles que tenían daño producto del viento y a los 15 minutos de ingresar al lugar cae un árbol sobre su cuerpo en el sector del hombro izquierdo, según lo indicado preliminarmente, el cual se le presta los primeros auxilios, es trasladado a Pailahueque, posteriormente al Hospital de Victoria, donde fallece, hasta el momento, se indica que por un paro cardiorrespiratorio”.

Finalmente la persecutora dijo que están a la espera de los resultados de las diligencias encomendadas al Servicio Médico Legal y a la Brigada de Homicidios de la PDI para determinar, con precisión, la causa de muerte de Gabriel Toro y si hay responsabilidades en la misma.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11590 Portada
Edición 11590 sábado 05 de septiembre de 2026

Suplemento

11569 Portada Suplemento
Suplemento Especial 116 años del Diario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

Brasileño fue sorprendido ingresando por Pino Hachado con fósiles y un cráneo de animal
Victoria: PDI detiene a sujeto por venta ilegal de artículos pirotécnicos
2 hombres cambiaban de domicilio y apariencia para eludir arrestos por $54,5 millones enpensiones
Interno murió tras ser agredido por otros reclusos en la cárcel de Angol