El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 7 Octubre, 2022

Fiscalía dispuso medidas de protección para víctima de caso Schifferli

El fiscal regional, Roberto Garrido, indicó que se hizo luego de que la mujer fuera hostigada en su lugar de trabajo y por redes sociales. “Esto lo único que hace es revictimizarla”

Neimar Claret Andrade

Luego del veredicto que condenó al alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli a cuatro años de presidio (que cumplirá en libertad vigilada intensiva) por el delito de abuso sexual en contra de una mujer, ocurrido el 19 de junio de 2020 en su casa, la Fiscalía dispuso medidas de protección en favor de la víctima del caso, luego de tomar conocimiento de actos de hostigamiento que sufrió tanto en su lugar de trabajo como en redes sociales.

Al respecto, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, tras lamentar la situación, explicó que fue la afectada quien informó al Ministerio Público de la situación. “Un grupo de personas realizó hostigamiento en su lugar de trabajo y así mismo este hostigamiento y este acoso en contra de la víctima en un proceso por abuso sexual, se ha extendido a las redes sociales de la propia ofendida”.

Asimismo indicó que “nos preocupa el nivel de violencia que se expresa a través de estas acciones, la intimidación que se pretende ejercer sobre la ofendida, se trata de un proceso judicial que se ha realizado con todas las garantías del caso y donde se han dado a conocer diferentes elementos de convicción que determinan al tribunal estimar culpable a una persona y esto lo único que hace es revictimizarla, es generar un mayor daño en la ofendida y son manifestaciones de violencia de género que nos preocupan”.

Garrido recalcó que desde el Ministerio Público seguirán monitoreando la situación para prestarle a la víctima todas mas medidas necesarias para resguardar su vida, así como que tomarán las acciones legales correspondientes de acuerdo con los antecedentes que se están recabando en torno a este hostigamiento.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Tras las rejas ladrón de madera por aplicación de nueva ley
Sabotaje en Los Sauces: Terroristas tumbaron torre vigía
Alcalde de Lautaro fue condenado a cuatro años de presidio
Angol: Quiso robarse una camioneta fue capturado en plena huida