Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Fiscalía investigará relación de aumento de ataques incendiarios con decomiso de trigo

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, aseguró que la Fiscalía de Alta Complejidad revisará en detalle las posibles vinculaciones d todos estos hechos

Neimar Claret Andrade

La Fiscalía de Alta Complejidad investigará, de manera conjunta, los hechos de violencia rural acaecidos desde mediados de febrero, para determinar su posible relación con los grandes decomisos de trigo que, el lonco de Temucuicui, Víctor Queipul reclamó como de su propiedad.

Al respecto, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido Bedwell, explicó que desde mediados de febrero se han generado al menos 20 situaciones violentas “que es necesario investigar, de manera conjunta, por el mismo equipo de la Fiscalía de Alta Complejidad, que va a trabajar con un equipo especializado de Carabineros, en este caso el OS-9”.

“Nos parece —agregó— que todos estos hechos de violencia registran patrones comunes y pueden reconducirse, en cuanto a su origen, a una situación de usurpación y de incautación de trigo que se registró en el fundo Santa Lucía, también en febrero de este año. Esta situación que hemos constatado a partir de las acciones de reivindicación, concretamente los llamamientos que se realizan a participar en estos atentados, tanto como las pancartas, los panfletos que se encuentran en el lugar, justifican esta manera de investigar en concreto”.

Finalmente, el fiscal Garrido dijo que continuarán investigando en esta línea para identificar a las personas que están participando en estas acciones, por lo que están realizando diligencias en este sentido.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11135 Portada
Edición 11135 martes 21 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Fiscalía ya presentó acusación unificada por homicidio de suboficial Francisco Benavides
Delincuente logró escapar a una orden de captura: Dejó atrás 54 envoltorios de drogas
PDI realiza fiscalización en desarmadurías de cuatro comunas de la provincia de Malleco
Más de 4 mil dosis de marihuana decomisadas en operativo entre Angol y Renaico