INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mar 19 Marzo, 2024

Fiscalía investigará relación de aumento de ataques incendiarios con decomiso de trigo

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, aseguró que la Fiscalía de Alta Complejidad revisará en detalle las posibles vinculaciones d todos estos hechos

Neimar Claret Andrade

La Fiscalía de Alta Complejidad investigará, de manera conjunta, los hechos de violencia rural acaecidos desde mediados de febrero, para determinar su posible relación con los grandes decomisos de trigo que, el lonco de Temucuicui, Víctor Queipul reclamó como de su propiedad.

Al respecto, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido Bedwell, explicó que desde mediados de febrero se han generado al menos 20 situaciones violentas “que es necesario investigar, de manera conjunta, por el mismo equipo de la Fiscalía de Alta Complejidad, que va a trabajar con un equipo especializado de Carabineros, en este caso el OS-9”.

“Nos parece —agregó— que todos estos hechos de violencia registran patrones comunes y pueden reconducirse, en cuanto a su origen, a una situación de usurpación y de incautación de trigo que se registró en el fundo Santa Lucía, también en febrero de este año. Esta situación que hemos constatado a partir de las acciones de reivindicación, concretamente los llamamientos que se realizan a participar en estos atentados, tanto como las pancartas, los panfletos que se encuentran en el lugar, justifican esta manera de investigar en concreto”.

Finalmente, el fiscal Garrido dijo que continuarán investigando en esta línea para identificar a las personas que están participando en estas acciones, por lo que están realizando diligencias en este sentido.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11101
Edición 11101 Martes 19 de marzo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Dos heridos a balazos y hachazos en Traiguén en medio de robo violento
Lo condenaron a más de 5 años por lanzar drogas y celulares a la Cárcel de Angol
Involucrado en homicidio capturado en Lumaco
Fiscalía busca formalizar al director general de la PDI por Caso Audios