El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Sáb 15 Octubre, 2022

Fiscalía logra condena contra acusado de abigeato y porte de armas en Los Sauces

Arriesga 7 años de prisión

Redacción

Penas que suman más de 7 años de cárcel efectiva está solicitando la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) contra José Mellado Anabalón, quien fue condenado por los delitos de *abigeato, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones*, en un juicio desarrollado en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.

El fiscal jefe la FIAC, César Schibar, acreditó que el 29 de agosto de 2021, alrededor de las 13:25 horas, el condenado fue sorprendido por Carabineros en el sector rural San Carlitos de Los Sauces, mientras faenaba tres vacunos que habían sido sustraídos en horas de la mañana junto a otros animales desde Fundo San Luis, ubicado en la misma comuna.

En la investigación se determinó que los autores del delito cortaron alambres de cercos y los arrearon hasta el domicilio de José Mellado Anabalón, quien al momento de ser fiscalizado mantenía sobre un mesón un rifle marca Winchister calibre 22 y municiones de distinto calibre, sin contar con los permisos para ello.

El fiscal César Schibar destacó que el tribunal arribó a un veredicto condenatorio por tres delitos en virtud de la prueba rendida por la Fiscalía, principalmente las declaraciones de la víctima y los funcionarios policiales, además de los peritajes al arma y las municiones.

El persecutor explicó que la Fiscalía está solicitando penas que suman más de siete años de presidio y que en el evento de ser aplicadas el condenado deberá cumplirlas en forma efectiva, sin beneficio alternativo.

La audiencia de lectura de sentencia fue fijada para el próximo viernes, a las 08:30 horas.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10814 sábado 15 de octubre de 2022
Edición 10814 sábado 15 de octubre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

A pedradas atacaron a carabineros en sector rural de Lonquimay
Collipulli: Prisión preventiva para dos nuevos detenidos por robo de madera
Dos detenidos durante ronda de impacto de Carabineros en Angol
"Me apuntaron en la cabeza": La exconsejera regional Carmen Philips relata su angustioso madrugonazo