Redacción
Penas que suman más de 7 años de cárcel efectiva está solicitando la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) contra José Mellado Anabalón, quien fue condenado por los delitos de *abigeato, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones*, en un juicio desarrollado en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.
El fiscal jefe la FIAC, César Schibar, acreditó que el 29 de agosto de 2021, alrededor de las 13:25 horas, el condenado fue sorprendido por Carabineros en el sector rural San Carlitos de Los Sauces, mientras faenaba tres vacunos que habían sido sustraídos en horas de la mañana junto a otros animales desde Fundo San Luis, ubicado en la misma comuna.
En la investigación se determinó que los autores del delito cortaron alambres de cercos y los arrearon hasta el domicilio de José Mellado Anabalón, quien al momento de ser fiscalizado mantenía sobre un mesón un rifle marca Winchister calibre 22 y municiones de distinto calibre, sin contar con los permisos para ello.
El fiscal César Schibar destacó que el tribunal arribó a un veredicto condenatorio por tres delitos en virtud de la prueba rendida por la Fiscalía, principalmente las declaraciones de la víctima y los funcionarios policiales, además de los peritajes al arma y las municiones.
El persecutor explicó que la Fiscalía está solicitando penas que suman más de siete años de presidio y que en el evento de ser aplicadas el condenado deberá cumplirlas en forma efectiva, sin beneficio alternativo.
La audiencia de lectura de sentencia fue fijada para el próximo viernes, a las 08:30 horas.