Cargando indicadores...

Fiscalía presentó acusación en contra de Mauricio Ojeda: Arriesga 19 años de prisión

Cerraron la investigación y lo acusaron por los delitos de fraude al fisco

Neimar Claret Andrade

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía ya presentó, ante el Juzgado de Garantía de Temuco, la acusación en contra del diputado Mauricio Ojeda Arroyo por el delito de fraude al fisco por el caso Fundaciones que involucra a Folat y EDUC.

La información fue suministrada por el fiscal Carlos Cornejo, quien detalló que el Ministerio Público ya cerró la investigación, por lo que Ojeda quedó acusado por el delito ya descrito.

“Mediante la presentación de este escrito de acusación —precisó— se está solicitando para el parlamentario una pena que alcanza los 19 años de privación de libertad. Esperamos que en los próximos días se fije, por parte del tribunal, la audiencia de preparación de juicio oral y de esa forma seguir con la prosecución de este proceso hasta el juicio oral”.

Mauricio Ojeda fue despojado de su fuero parlamentario el pasado 30 de septiembre de 2024 y se encuentra privado de libertad desde el 3 de enero, luego de que la Fiscalía solicitara esta medida cautelar en su contra, por su implicación en el caso Fundaciones en la arista Manicure mediante el que se defraudaron al fisco alrededor de más 730.000.000 de pesos.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11609 Portada
Edición 11609 sábado 10 de octubre de 2026

Suplemento

Portada Suplemento F P
Suplemento Especial Fiestas Patrias 2026

Noticias Relacionadas

Cuatro detenidos por drogas tras operativo policial en Tijeral
Capturaron en Angol a imputado requerido por violación de menor de 14 años
SernamEG se querelló por femicidio ocurrido en Renaico
Dos detenidos tras robo de motosierra desde vehículo en Angol