El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mar 15 Noviembre, 2022

Formalizaron a carabinero por amenazas reiteradas en Angol

Habría venido desde Santiago a intimidar a una mujer y su hijo por una deuda de drogas

Neimar Claret Andrade

Un funcionario activo de Carabineros, identificado como César Antonio Mardones Arévalo fue formalizado durante la jornada de este miércoles 15 de noviembre por el Ministerio Público de Angol, por la comisión del delito de amenazas reiteradas en perjuicio de una mujer y su hijo.

Al funcionario, quien actualmente está con licencia médica y es de dotación de la 62° Comisaría de San Bernardo, el Juzgado de Garantía de Angol le dictó las medidas cautelares de prohibición de salir del país y prohibición absoluta de acercarse a las víctimas. Además, fijó un plazo de investigación de 45 días.

Según detalló el Ministerio Público durante la formalización, la víctima se presentó ante la Brigada de Investigación Criminal de la PDI y denunció que recibía mensajes de WhatsApp y llamados telefónicos por parte de un hombre desconocido que le exigía dinero dentro de 24 horas por una supuesta deuda de su hijo. El sujeto le decía en los mensajes y las llamadas que le reventaría su casa (y le enviaba fotos de una granada) y la amenazaba de muerte a ella y su hijo. También relató que en las amenazas el desconocido le indicaba que le quitarían su casa, de la que le enviaba fotos, así como del trabajo de su marido, todo ello con el objeto de intimidarla y compelerla a entregar dinero.

Con los antecedentes reunidos, la PDI procedió a la ubicación del imputado, a quien hallaron a las 17:50 horas del 13 de noviembre de 2022 en el sector Parque Larraguibel de Angol. En su poder se encontró el celular desde donde efectuaba las amenazas a la víctima, aparato que reconoció como propio, además de incautársele un arma de fuego Taurus TS9 con dos cargadores, en total 18 municiones 9 milímetros, arma particular inscrita a nombre del imputado.

Es importante preciar que el móvil de las amenazas conforme a lo declarado por la víctima, mayor de edad de 60 años, corresponde a que su hijo es un consumidor habitual de cocaína y le habría adeudado al carabinero la suma de 5 millones de pesos correspondientes a una entrega de la misma sustancia.

El fiscal de Angol Luis Espinoza explicó que se ordenó la incautación del celular del imputado, así como del arma de fuego y las municiones que portaba.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10829 martes 15 de noviembre de 2022
Edición 10829 martes 15 de noviembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022
Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022

Noticias Relacionadas

Atacaron a balazos dos predios protegidos por Carabineros en Ercilla
5 años y un día de presidio le dieron a exfuncionario judicial
Decomisaron celulares dentro de la Cárcel de Traiguén
Hoy dictarán sentencia contra exfuncionario del Poder Judicial de Traiguén