Neimar Claret Andrade
El Ministerio Público formalizó una investigación en contra de 4 detenidos, por una riña que se inició a las afueras de la discoteca Bella Vista de Angol, ubicada en el kilómetro 1,5 de la Ruta R-86, en la que figuran seis implicados, entre ellos un funcionario de la PDI.
De acuerdo con la información emanada de la Fiscalía, a José Ortiz y Manuel Cuevas se les imputó el delito de lesiones menos graves, mientras que a Víctor Urra y Roberto Urra los delitos de maltrato de obra a Carabineros y lesiones leves. Los cuatro quedaron con las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.
Mientras tanto, la detención de los otros dos, entre los que figura el efectivo policial fue ampliada hasta hoy martes 8 de noviembre, por cuanto el Ministerio Público quiere poner en claro algunas imprecisiones.
Y es que hay varias versiones de lo ocurrido. En una se dice que el funcionario disparó su arma de servicio dentro del local, lo que fue completamente desmentido por la dueña de la discoteca, quien aseguró a Las Noticias de Malleco en exclusiva, que el efectivo de la PDI fue agredido por tres hombres en el estacionamiento del local y que él sólo se defendió, lo que quedó registrado en un vídeo de seguridad.
Al parecer el hombre reconoció al PDI como uno de los funcionarios que lo había puesto tras las rejas con anterioridad, de manera que lo esperó afuera, junto a otros compinches para agredirlo, tras lo cual huyeron del lugar, pues el funcionario, al verse superado en número y dada la saña del ataque en su contra, utilizó su arma de reglamento para defenderse, pues al parecer, los agresores también estaban armados.
Asimismo se supo que en la huida, los agresores se toparon con los efectivos de Carabineros quienes, también a decir de la dueña del local, nunca se apersonaron en la discoteca, y fue en ese momento, cuando intentaron atropellar a uno de los uniformados, quien también disparó para defenderse, por lo que continuaron huyendo, pero fueron detenidos por los carabineros.
Es allí en donde se genera una nueva riña y como el efectivo de la PDI también venía persiguiendo a sus agresores, al ver lo que ocurría intentó intervenir para ayudar a los demás efectivos policiales, pero los sujetos al verlo, le señalaron a los carabineros que él les había disparado, por lo que el PDI fue detenido. Será hoy cuando finalmente y tras la audiencia de formalización de las otras dos personas, el Ministerio Público aclare qué fue lo que realmente pasó.