Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Angol, detuvieron a un hombre —mayor de edad y sin antecedentes policiales— por el delito flagrante de ingreso ilegitimo de aparatos de comunicaciones y tecnológicos a centros penitenciarios, al ser sorprendido tratando de ingresar un celular al Centro de Detención Preventiva (CDP) de la ciudad de Angol, para entregárselo a un imputado que permanece en prisión preventiva por los delitos de posesión y tenencia de armas.
En el segundo caso dos mujeres mayores de edad fueron sorprendidas por personal de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lautaro, tratando de ingresar oculta en una encomienda, 4,79 gramos de una sustancia dubitada como cannabis, 1,33 gramos de una sustancia dubitada como clorhidrato de cocaína, 20 grageas de color amarillo y 5 grageas de color rosado.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición de los respectivos Juzgados de Garantía, para efectuar el correspondiente control de detención y formalización.