El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mié 26 Octubre, 2022

General Cristian Mansilla es el nuevo jefe de Carabineros de la Macrozona Sur COP

La ceremonia se llevó a cabo en Pailahueque, comuna de Ercilla

Diego Ahumada

Frente a la unidad de formación, conformada por personal de las distintas unidades COP de la Macrozona Sur, el general Mansilla recibió el mando de manos del general César Bobadilla Pinilla, quien a su vez, asumió en las últimas horas la Jefatura de la VIII Zona Biobío.

“Siempre el trabajo de los Carabineros, los COP que hoy me toca liderar, es un trabajo que va directamente en beneficio de la comunidad, en beneficio de todas las personas. Nosotros trabajamos 24/7 para nuestros conciudadanos y también para nuestros carabineros, tenemos que preocuparnos permanentemente por ellos, porque si ellos están bien, también va a estar bien la ciudadanía, la gente”, expresó el general Mansilla quien calificó su ascenso y nueva destinación como un “desafío y un honor”.

El general inspector Carlos González Gallegos, jefe de la Zona Metropolitana, actuó como interventor en la ceremonia donde participaron diversas autoridades, entre estas, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva; el jefe de la Defensa Nacional, general de brigada Rubén Castillo; el fiscal regional, Roberto Garrido; el defensor regional, Renato González; la jefe regional de la PDI, Consuelo Peña y el representante del gobernador regional, Ricardo Senn.

El acto administrativo, se enmarca en la conformación del nuevo Alto Mando 2023 propuesto por el general director Ricardo Yáñez Reveco y aprobado por el presidente de La República, Gabriel Boric Font.

El general Cristian Mansilla Varas, comenzó su carrera profesional como subteniente en la 37° Comisaría Vitacura en el año 1995; luego se especializó como perito del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), área en la que se desempeñó por alrededor de 18 años en distintas ciudades del país como Santiago, Concepción, Punta Arenas, Valparaíso y como jefe del Labocar Temuco. Asimismo, tras egresar de la Academia de Ciencias Policiales, fue comisario por 3 años de la 8° Comisaría Temuco. Ya en el grado de coronel, fue destinado como prefecto de la Prefectura de Malleco, cargo que ocupó hasta su ascenso a general para asumir la Macrozona Sur COP e Intervención.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10821 jueves 27 de octubre de 2022
Edición 10821 jueves 27 de octubre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Vuelven a hallar culpable a Marco Treuer por homicidio de Alex Lemún
Multigremial: Es preocupante aumento de la violencia en Malleco en más de 42 %
Monsalve: "No hay ninguna norma que les impida a Carabineros usar armas automáticas"
Cae megabanda del robo de madera en la Macrozona Sur