Neimar Claret Andrade
El alcalde de Angol, Enrique Neira y la delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra, anunciaron este lunes 12 de diciembre, el lanzamiento oficial del número *4242 para denunciar delitos de manera segura y anónima.
La delegada Andrea Parra Sauterel explicó que Denuncia Seguro es un programa “de la Subsecretaría de Prevención del Delito que lo que pretende es facilitarle a la ciudadanía la denuncia de delitos. Para eso hemos implementado un número mucho más fácil que el que existía anteriormente que es el *4242, que va a permitir que las personas de manera absolutamente anónima, no queda registro alguno, puedan hacer las denuncias de situaciones que tengan que ver con cuestiones delictuales”.
Asimismo indicó que no es para denunciar delitos que se estén cometiendo en el momento, sino con situaciones que tengan que ver con violencia intrafamiliar, narcotráfico, tráfico de armas, robo de vehículos, etc., para aportar información que sirva para iniciar una investigación.
“En estos días —acotó Parra— previo al lanzamiento ya tenemos resultados, producto de que ya hay ciudadanos que han utilizado este medio y hemos descubierto, incluso, a unas personas que hacen robos de madera y otros delitos que han sido de impacto para la ciudadanía, así que nuestra invitación es a que usen este número y nos cuidemos entre todos”.
Por su parte, el alcalde Neira señaló que “estamos cerca de fechas que son muy sensibles para caer en este tipo de situaciones que no ayudan a la convivencia social y en el fondo queremos hacerle un llamado a la comunidad a denunciar situaciones de esta naturaleza al *4242, así de sencillo”.