El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Jue 22 Diciembre, 2022

Habilitaron el número *4242 para denunciar delitos de manera anónima

El anuncio lo hicieron el alcalde de Angol, Enrique Neira y la delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra

Neimar Claret Andrade

El alcalde de Angol, Enrique Neira y la delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra, anunciaron este lunes 12 de diciembre, el lanzamiento oficial del número *4242 para denunciar delitos de manera segura y anónima.

La delegada Andrea Parra Sauterel explicó que Denuncia Seguro es un programa “de la Subsecretaría de Prevención del Delito que lo que pretende es facilitarle a la ciudadanía la denuncia de delitos. Para eso hemos implementado un número mucho más fácil que el que existía anteriormente que es el *4242, que va a permitir que las personas de manera absolutamente anónima, no queda registro alguno, puedan hacer las denuncias de situaciones que tengan que ver con cuestiones delictuales”.

Asimismo indicó que no es para denunciar delitos que se estén cometiendo en el momento, sino con situaciones que tengan que ver con violencia intrafamiliar, narcotráfico, tráfico de armas, robo de vehículos, etc., para aportar información que sirva para iniciar una investigación.

“En estos días —acotó Parra— previo al lanzamiento ya tenemos resultados, producto de que ya hay ciudadanos que han utilizado este medio y hemos descubierto, incluso, a unas personas que hacen robos de madera y otros delitos que han sido de impacto para la ciudadanía, así que nuestra invitación es a que usen este número y nos cuidemos entre todos”.

Por su parte, el alcalde Neira señaló que “estamos cerca de fechas que son muy sensibles para caer en este tipo de situaciones que no ayudan a la convivencia social y en el fondo queremos hacerle un llamado a la comunidad a denunciar situaciones de esta naturaleza al *4242, así de sencillo”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10851 jueves 22 de diciembre de 2022
Edición 10851 jueves 22 de diciembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Le negaron la libertad condicional a Celestino Córdova
Mafia de la madera: Detenido Mijael Carvones Queipul en fuerte operativo
Con una golpiza atracan a una mujer en Collipulli
Padre de desaparecido Gastón Ortega cuestiona el trabajo forense