ELECCIONES REGIONALES, MUNICIAPLES Y EVENTUAL SEGUNDA VOTACIÓN GORE - 2024.

Vie 18 Abril, 2025

Habilitaron el número *4242 para denunciar delitos de manera anónima

El anuncio lo hicieron el alcalde de Angol, Enrique Neira y la delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra

Neimar Claret Andrade

El alcalde de Angol, Enrique Neira y la delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra, anunciaron este lunes 12 de diciembre, el lanzamiento oficial del número *4242 para denunciar delitos de manera segura y anónima.

La delegada Andrea Parra Sauterel explicó que Denuncia Seguro es un programa “de la Subsecretaría de Prevención del Delito que lo que pretende es facilitarle a la ciudadanía la denuncia de delitos. Para eso hemos implementado un número mucho más fácil que el que existía anteriormente que es el *4242, que va a permitir que las personas de manera absolutamente anónima, no queda registro alguno, puedan hacer las denuncias de situaciones que tengan que ver con cuestiones delictuales”.

Asimismo indicó que no es para denunciar delitos que se estén cometiendo en el momento, sino con situaciones que tengan que ver con violencia intrafamiliar, narcotráfico, tráfico de armas, robo de vehículos, etc., para aportar información que sirva para iniciar una investigación.

“En estos días —acotó Parra— previo al lanzamiento ya tenemos resultados, producto de que ya hay ciudadanos que han utilizado este medio y hemos descubierto, incluso, a unas personas que hacen robos de madera y otros delitos que han sido de impacto para la ciudadanía, así que nuestra invitación es a que usen este número y nos cuidemos entre todos”.

Por su parte, el alcalde Neira señaló que “estamos cerca de fechas que son muy sensibles para caer en este tipo de situaciones que no ayudan a la convivencia social y en el fondo queremos hacerle un llamado a la comunidad a denunciar situaciones de esta naturaleza al *4242, así de sencillo”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11316 Portada
Edición 11316 jueves 17 de abril de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

3 kilos de clorhidrato de cocaína decomisan en Púa
Capturadas 9 personas con órdenes de detención vigentes
Rechazaron nulidad de condena por secuestro calificado de gendarmes de la Cárcel de Angol
Con un rifle y una moto con seriales adulterados fue capturado un sujeto en Angol