La Fiscalía de Angol logró la condena de Antonio Huenchuleo Curín, quien fue sentenciado a una pena de siete años y ciento ochenta y tres días de prisión, tras ser declarado culpable de cometer delitos de lesiones, tanto menos graves como graves, en el contexto de violencia intrafamiliar en perjuicio de su conviviente.
En uno de los episodios el condenado golpeó a la mujer con un hacha en una de las piernas, provocándole graves fracturas.
Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2022 y marzo de 2023 en el domicilio compartido en el sector Trulauquén de la comuna de Purén.
El fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, explicó que en ese período el condenado protagonizó una serie de agresiones físicas contra su conviviente, que incluyeron golpes con puños y pies en distintas partes del cuerpo, que le causaron, entre otras lesiones, la fractura de uno de los huesos que rodean el globo ocular.
El último episodio fue el más grave, relató el persecutor. “En el último hecho, ocurrido el 19 de marzo de 2023, en el sector Trulauquén de Purén, la Fiscalóa logró acreditar que el condenado provisto de un hacha agredió a la víctima, golpeándola en la pierna izquierda, causándole la fracura de dos huesos de esa extremidad”, detalló el fiscal Cristián Gacitúa.
Por su extensión, la pena que el Tribunal Oral de Angol impuso al condenado es de cumplimiento efectivo, sin posibilidad de optar a beneficios.