Neimar Claret Andrade
Culpable. Ese fue el veredicto que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol emitió en contra de Mauricio Alejandro Sáez Bernachea, de 30 años de edad, por haber cometido el delito de violación bajo la circunstancia agravante de alevosía, es decir, actuar sobre seguro, atendida las condiciones físicas y de vulnerabilidad de la víctima. También fue condenado por los delitos de violación de morada y receptación de vehículo motorizado.
El fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa, informó que este fue el veredicto tras cuatro jornadas de juicio y que por todos estos ilícitos están pidiendo penas que suman 27 años de presidio efectivo.
La víctima es suegra de Sáez Bernechea, toda vez que está casado con una de las hijas de la mujer a la que violó en la madrugada del 22 de mayo de 2022.
Asimismo indicó que para alcanzar el veredicto condenatorio, el Tribunal tomó en cuenta la prueba de cargo presentada por la Fiscalía que demostró que el acusado, condujo la camioneta marca Nissan, modelo UTL-720 T, placa patente GC-1597, la que previamente había sido sustraída en el sector rural de la comuna de Mulchén, hasta el domicilio de la víctima, adulta mayor, ubicado en la Villa Tijeral de la comuna de Renaico, donde ingresó por la fuerza al interior de la casa habitación, lugar en el cual abordó a la mujer que estaba sola, la golpeó, la amenazó y luego la llevó al dormitorio de la vivienda donde la accedió carnalmente, utilizando para ello fuerza para reducirla y consumar la agresión sexual.
La lectura de sentencia fue fijada para el mañana miércoles 4 de julio, a las 11:15 horas.