Neimar Claret Andrade
Definitivamente la osadía de los delincuentes en Malleco no hace más que crecer y crecer a juzgar por lo sucedido en horas de la tarde de este miércoles 14 de diciembre, cuando efectivos policiales adscritos a la 3° Comisaría de Control Orden Público, fueron atacados a balazos en la Ruta R-71 que discurre por el sector victoriense de Inspector Fernández, con el resultado de dos efectivos baleados, afortunadamente de manera superficial.
Según se logró conocer, los uniformados iban escoltando algunos camiones pertenecientes a empresas forestales que solicitaron su colaboración por la R-71, cuando unos encapuchados dispararon en su contra en una primera ocasión.
Esta situación obligó a los efectivos COP a replegarse con el objetivo de proteger a los civiles que estaban ayudando y continuaron su marcha por la vía antes descrita, pero más adelante hallaron la ruta obstruida con varios árboles que fueron cortados con este fin.
Es en este punto en donde volvieron a ser blanco de disparos, pero en esta ocasión se vieron obligados a hacer uso de sus respectivas armas de reglamento para repeler el ataque lo que lograron con éxito.
Sin embargo, dos de los carabineros fueron heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital de Victoria para recibir la necesaria atención médica, en donde se comprobó que las heridas, afortunadamente fueron superficiales.