Jesús Leonardo Núñez
En la comuna de Ercilla, provincia de Malleco, un joven de 16 años fue asesinado. Tanto el presunto homicida como el arma de fuego que usó para consumar el hecho, están en manos de la PDI.
Dicho organismo policial optó por no adelantar suficientes datos de este hecho sangriento, ya que el móvil no está del todo claro, aunque el análisis e interpretación de la escena criminal sí revela amplios detalles.
Incluso, se reveló que cercano al sitio donde quedó el cuerpo inerte del joven, se encontró aproximadamente un kilo de cannabis sativa, lo que hace presumir que la actividad narcótica en la zona pudo derivar en esta muerte violenta.
El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, lideró el equipo que se acercó al camping Santa Amelia, del sector Chocombe Chico de la mencionada comuna, para realizar las debidas experticias. El camping es territorio en situación de recuperación desde hace un año aproximadamente.
El funcionario indicó que la acción fue durante la madrugada de este jueves, luego de lo cual no pasó mucho tiempo para iniciar las primeras investigaciones. “Los detectives lograron recoger distintas evidencias balísticas, las cuales deberán ser periciadas por nuestro Laboratorio Regional de Criminalística y así determinar el origen de las mismas y así verificar si tiene vinculación con algún hecho violento ocurrido en nuestra región”.
Barrientos confirmó además, que el imputado es otro adolescente quien fue rápidamente localizado y detenido para luego ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Collipulli.