La noche del viernes, cerca de las 22:00 horas, Carabineros fue alertado a través del nivel 133 sobre la presencia de una persona lesionada en Calle San Martín. Al arribar al lugar, el personal policial constató que no se trataba de un sólo herido, sino de dos jóvenes de 20 y 21 años respectivamente. El primero de ellos ya estaba siendo atendido por personal del SAMU y ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital de Victoria.
Pese a los esfuerzos médicos, uno de ellos falleció minutos más tarde debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que el otro resultó sin lesiones de gravedad.
La dinámica de los hechos y el origen del ataque se mantienen bajo investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, conforme a lo instruido por el fiscal de flagrancia.
A raíz de lo ocurrido, se desplegó un amplio operativo policial en sectores considerados de interés estratégico, logrando la detención de cuatro personas: una por porte ilegal de arma blanca, otra por porte de arma de fuego, otra por conducción en estado de ebriedad y otra por oponerse a la acción policial. Todos los detenidos serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía durante esta jornada.
Según los antecedentes preliminares, los detenidos habrían intentado tomar represalias contra presuntos involucrados en el hecho. Tanto el fallecido como el herido y los detenidos registran antecedentes penales previos.
La investigación continúa en curso.

