Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Vie 24 Mayo, 2024

Hoy darán a conocer veredicto en juicio contra Pradenas

Este viernes fue la última audiencia en el que las partes presentaron sus réplicas y contrarréplicas finales

Neimar Claret Andrade

Este sábado 6 de agosto a partir de las 9:30 de la mañana, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco dará a conocer su veredicto en contra de Martín Pradenas Dürr, quien está siendo juzgado por 5 delitos de abuso sexual y 2 de violación cometidos en perjuicio de 6 víctimas en Temuco y Pucón entre 2010 y 2019.

El fiscal del caso, Miguel Rojas Thiele manifestó que “el día de hoy (este viernes) han concluido más de 30 jornadas del juicio oral con el proceso de los alegatos de clausura en sus réplicas y respectivas dúplicas. El Tribunal a partir de lo que se alegó el día de hoy, escuchando las pretensiones de cada uno de los intervinientes y sus conclusiones probatorias, estableció el día de mañana (hoy sábado) a partir de las 9:30 horas para dar a conocer su veredicto por los hechos que fueron imputados por la Fiscalía”.

Al ser consultado sobre el hecho de que la perspectiva de género fue un punto muy debatido en el juicio, explicó que “como se pudo apreciar a lo largo de esta investigación, desde un comienzo la perspectiva de género fue utilizada y tomada en consideración para efectos de llevar a cabo nuestra labor. En ese sentido la perspectiva de género es de suma relevancia y es obligatoria para todos los intervinientes del sistema considerarla en este tipo de caso porque solamente así vamos a poder entender el fenómeno que se está evaluando y vamos a poder entender cada una de las etapas que está viviendo una víctima de un atentado sexual”.

Como se recordará si hoy Martín Pradenas es hallado culpable, se enfrenta a una pena de más de 40 años de prisión.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11137 Portada
Edición 11137 sábado 25 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Ercilla: Carabineros conmemoró tres años de la partida del S.O.M. Francisco Benavides
Cinco "comerciantes" de droga detuvo la PDI en operativo especial en Angol
Curacautín: Asaltantes se enfrentaron a balazos con carabineros en Curacautín
A prisión por despojar de una vivienda a su familia en Capitán Pastene