Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Hoy se reanuda audiencia de preparación de juicio de caso Naín

El Juzgado de Garantía de Temuco está en el desarrollo de este proceso penal en contra de Luis Tranamil Nahuel acusado por cuatro delitos, entre ellos el del Cabo 2° de Carabineros

Neimar Claret Andrade

El Juzgado de Garantía de Temuco reanudará, hoy a partir de las 9 de la mañana, la audiencia de preparación del juicio en contra de Luis Kallfulikán Tranamil Nahuel, quien enfrenta una acusación por cuatro delitos entre ellos el homicidio consumado del cabo 2° de Carabineros, Eugenio Naín Caniumil.

Durante esta audiencia, se determina el objeto del juicio oral y las pruebas que podrán rendirse durante la siguiente etapa.

Tranamil Nahuel, fue imputado por el Ministerio Público, además, por homicidio frustrado de carabinero en servicio, homicidio frustrado (de chofer de camión) y porte ilegal de arma de fuego, ilícitos que habría perpetrado en octubre de 2020, en la comuna de Padre Las Casas.

43 años

Es importante recordar que la acusación presentada por el Ministerio Público solicita que se condene al acusado a las siguientes penas: Por el delito de homicidio consumado a carabinero en acto de servicio, 20 años de presidio mayor en su grado máximo; por el delito de homicidio frustrado a carabinero en acto de servicio, 12 años de presidio mayor en su grado medio; por el delito de homicidio frustrado simple, 7 años de presidio mayor en su grado mínimo y por el porte ilegal de arma de fuego, 4 años de presidio menor en su grado mínimo, lo que suma un total de 43 años.

Los hechos

Lo hechos relacionados con este caso se registraron en horas de la mañana del pasado 30 de octubre de 2020, cuando un grupo aproximado de siete sujetos, entre los cuales se encontraban Luis Tranamil Nahuel, Francisco Painevilo Maldonado y Carlos Cancino Tapia, concurrieron previamente concertados, hasta el kilómetro 682 de la Ruta 5 Sur, en Padre Las Casas, con la intención de montar una barricada de neumáticos en la misma y de enfrentarse a Carabineros.

Mientras trasladaban los neumáticos dispararon contra un camión que transitaba por el camino paralelo a la Ruta 5, conducido por la víctima de iniciales J.F.C.C., el cual fue impactado por proyectiles en el radiador y el parabrisas.

La acusación señala que los sujetos depositaron los neumáticos en la carretera y les prendieron fuego tras rociarlos con un líquido acelerante, lo que afectó el tránsito de los vehículos que se desplazaban a dicha hora por la Ruta 5.

A raíz de esta situación, el comandante Cristian Fernández Opazo y el cabo 2° Eugenio Naín Caniumil, quienes se desplazaban de sur a norte por la pista contraria en el vehículo institucional RP 2695, se constituyeron en el lugar, pero fueron recibidos por parte de los imputados con disparos, tanto de proyectil múltiple (escopeta) como de proyectil único (calibre 5.56).

Uno de estos disparos, calibre 5.56, alcanzó al funcionario policial Eugenio Naín Caniumil, quien resultó con una herida penetrante torácica complicada que le causó la muerte.

El comandante Fernández descendió del carro policial para repeler al ataque de este grupo, en el que se encontraban los imputados. Los que se encontraban armados tomaron posición para continuar disparando al oficial, mientras que los que no portaban armas, se pusieron a resguardo. En ese contexto, los imputados Luis Tranamil Nahuel, Francisco Painevilo Maldonado y Carlos Cancino Tapia, formaban parte de este grupo.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11135 Portada
Edición 11135 martes 21 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Fiscalía ya presentó acusación unificada por homicidio de suboficial Francisco Benavides
Delincuente logró escapar a una orden de captura: Dejó atrás 54 envoltorios de drogas
PDI realiza fiscalización en desarmadurías de cuatro comunas de la provincia de Malleco
Más de 4 mil dosis de marihuana decomisadas en operativo entre Angol y Renaico