Como a las 6 de la mañana de este domingo, se registró un ataque a la subestación de Transelec ubicada entre Hualqui y Quilacoya, provincia de Biobío, el cual dejó con graves daños una torre de alta tensión.
Carabineros fue al lugar realizando las pericias correspondientes, sin embargo, los primeros antecedentes indicarían la participación de terceros en el hecho.
El estruendo producido por el ataque a la torre de alta tensión pudo ser percibido en Hualqui, Chiguayante, Patagual y otros sectores de Biobío.Luego de ejercer su voto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a lo sucedido, señalando que este hecho no habría afectado al suministro eléctrico de la población ni mucho menos la jornada electoral.
Barricadas en Malleco
Monsalve también indicó que las Fuerzas Armadas apoyan a Carabineros en la protección de los caminos en La Araucanía, desde donde se reportaron algunos incidentes en sectores con los que se evitaba la movilización de electores, sobre todo en la provincia de Malleco.
Algunos cortes de camino en Ercilla y Angol, no fueron suficiente impedimento para que los electores acudieran a sus centros electorales, uno de los principales temores de las autoridades debido al incremento de los atentados en la región y a la posible amenaza de más violencia para este 4 de septiembre.