Neimar Claret Andrade
Alrededor de las 6 de la mañana de este viernes 27 de enero, se registró, en el sector enlace Pidima, comuna de Ercilla, un nuevo ataque incendiario que afectó a una camioneta de una empresa forestal de la zona.
La información fue suministrada por el prefecto de Carabineros en Malleco, coronel Patricio Martínez Shade, quien detalló que el conductor de la empresa forestal afectada fue abordado por sujetos encapuchados y armados, lo intimidaron y le sustrajeron el vehículo, para posteriormente posicionar la camioneta en un bandejón del sector e incendiarla.
En ese sentido precisó, que la camioneta se trasladaba por la Ruta 5 Sur, en dirección al sur y con el fin de recoger a algunos trabajadores, se detuvo momentáneamente en el kilómetro 580, a la altura del enlace Pidima, donde fue abordado por cuatro encapuchados armados que se desplazaban en una camioneta de color rojo, quienes lo obligaron a descender del vehículo en medio de la calzada, se la llevaron y la quemaron por completo.
“Pese al hecho —agregó— no hay víctimas ni lesionados producto de esta acción. El fiscal de turno ha dispuesto la pericia de la camioneta, por parte de un equipo multidisciplinario de Carabineros de Chile”.