Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 22 Abril, 2024

Incendio provocado puso en alerta a pobladores de Traiguén: Una mujer detenida

Varios focos de incendios avanzan amenazadoramente en al menos cuatro comunas de Malleco. En Victoria se solicitó evacuación a la altura del sector San Luis

Jesús Leonardo Núñez

Traiguén, en su área urbana, fue rodeada por una inusitada llamarada forestal que encendió las alarmas, no solo de la población civil sino de las autoridades de la provincia de Malleco.

El siniestro, al parecer provocado, generó gran destrucción de la naturaleza local, pero también se acercó con gran peligro a las casas de varias familias cuando el reloj casi daba la 1:00 de la tarde. Senapred enseguida decretó la alerta roja por la velocidad y voracidad de las llamas.

En el sector Chumay, por ejemplo, el peligro resultó ser inminente y la enorme humareda que se levantó daba cuenta del riesgo al que se enfrentaban los pobladores. Al menos hasta las 5 de la tarde de este domingo, el combate con las unidades de emergencia y los equipos de voluntarios continuaba sin cesar.

A la altura del sector de la ex línea férrea, se encontraba en combustión una mediagua y se expandía a la vegetación y pastizales de predios colindantes. Al momento de atenderse la emergencia, las autoridades lograron cuantificar unas ocho hectáreas consumidas pero las llamas continúan con su recorrido destructivo.

Una mujer detenida

Las autoridades informaron que en el contexto de este nuevo siniestro, una mujer de 42 años fue detenida por Carabineros. En las labores de patrullaje por la situación forestal, los policías detectaron a un grupo de vecinos que cerca del foco de fuego aportaron la información necesaria para capturar a esta presunta incendiaria.

La mujer, quien al parecer cuenta con antecedentes locales fue inmediatamente detenida y en su pertenencias se encontraron, entre otros objetos, encendedores.

Los vecinos aseguraron que la mujer tomó la decisión de incendiar las cercanías de su domicilio, donde se encontraba junto a su pareja, al parecer sosteniendo una acalorada discusión, argumentos que el Ministerio Público deberá considerar para la respectiva investigación.

Piden evacuación en Victoria

Senapred activó el Sistema de Alerta de Emergencias por el incendio forestal “San Luis” de Victoria, con avance rápido y que amenaza viviendas habitadas del sector.

El fuego habría traspasado la ruta 5 Sur con dirección hacia el norte y la situación ya generó gran afectación sobre todo en algunas cementeras.

La indicación de desalojo y evacuación, específicamente para el sector San Luis, se hizo inminente y urgente porque varias viviendas y una escuela se encontraban bajo fuerte riesgo.

La situación no está del todo controlada, al menos cuando eran las 5:00.de la tarde del domingo.

Otro detenido en Lumaco

durante el sábado a la anochecer carabineros detuvo a un sujeto en la comuna de Lumaco. Los mismos pobladores lo denunciaron por haber iniciado un incendio en el área rural de esa comuna. Incluso Los dueños del predio primeramente afectado por las intenciones del hombre, lo enfrentaron y lo detectaron en plena acción incendiaria.

luego de la denuncia respectiva y de las acciones de patrullaje y búsqueda, el hombre fue localizado y detenido. Entre su pertenencia se encontraron fósforos y encendedores.

En toda la provincia de malleco se desarrollan al menos 6 incendios forestales y las autoridades iniciaron los respectivos protocolos de alerta y asignación de recurso para el combate de las llamas.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Otra camioneta que roban a punta de cuchillo en Victoria
Elecciones primarias en Renaico se harían con un solo candidato
Van cuatro vehículos recuperados por Carabineros en sector rural de Collipulli
Victoria: Con un cuchillo asaltaron a una profesora y le robaron su vehículo