INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Vie 22 Septiembre, 2023

Integrante de la CAM a prisión preventiva por posesión de armas

Estaba prófugo desde hace dos años

Este viernes fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Traiguén, Luis Collonao Pichún, detenido el jueves en la tarde en la comuna de Galvarino.

La Fiscalía de Alta Complejidad, basándose en una infracción a la Ley de Armas, logró la medida cautelar de prisión preventiva por ser la libertad de Collonao peligrosa para la sociedad.

El imputado estaba prófugo por hechos ocurridos el 8 de junio de 2020, cuando personal de Carabineros sorprendió a un grupo de personas en una camioneta en Traiguén, con armamento y municiones.

De acuerdo a los antecedentes que constan en la investigación, el 8 de junio de 2020, Carabineros fiscalizó a una camioneta que permanecía estacionada a un costado del camino, en la ruta R-730, con el motor encendido, mientras sus ocupantes ingerían bebidas alcohólicas.

Los efectivos policiales revisaron el vehículo al advertir que en el pickup había una mochila que contenía 41 cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutir. En la cabina, detrás de los asientos traseros y bajo el asiento del copiloto, encontraron un fusil calibre 5.56, cuatro escopetas –dos con encargo por robo y otras dos de fabricación artesanal-, además de una pistola a fogueo de 9 milímetros y vestimentas de camuflaje.

Eran cinco los sujetos pero solo pudieron ser detenidos cuatro de ellos, porque Collonao logró escapar en esa oportunidad, hasta que finalmente se logró dar con su paradero en un operativo realizado la tarde del jueves reciente.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

IMG-20230920-WA0010
Edición 11.001 jueves 21 de septiembre de 2023

Suplemento

aniversario 113portada
Edición Especial 113° Aniversario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

Arauco: Capturan a los líderes de la Resistencia Mapuche Lafkenche con dos carabineros incluidos
Entregan nuevos vehículos policiales de alta tecnología a 5 comunas de Malleco
Malleco: Carabineros arrestó a 13 personas por conducir tras ingerir licor
Carabineros arrestó a individuo que robó supermercado y vivienda en Angol