Este viernes fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Traiguén, Luis Collonao Pichún, detenido el jueves en la tarde en la comuna de Galvarino.
La Fiscalía de Alta Complejidad, basándose en una infracción a la Ley de Armas, logró la medida cautelar de prisión preventiva por ser la libertad de Collonao peligrosa para la sociedad.
El imputado estaba prófugo por hechos ocurridos el 8 de junio de 2020, cuando personal de Carabineros sorprendió a un grupo de personas en una camioneta en Traiguén, con armamento y municiones.
De acuerdo a los antecedentes que constan en la investigación, el 8 de junio de 2020, Carabineros fiscalizó a una camioneta que permanecía estacionada a un costado del camino, en la ruta R-730, con el motor encendido, mientras sus ocupantes ingerían bebidas alcohólicas.
Los efectivos policiales revisaron el vehículo al advertir que en el pickup había una mochila que contenía 41 cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutir. En la cabina, detrás de los asientos traseros y bajo el asiento del copiloto, encontraron un fusil calibre 5.56, cuatro escopetas –dos con encargo por robo y otras dos de fabricación artesanal-, además de una pistola a fogueo de 9 milímetros y vestimentas de camuflaje.
Eran cinco los sujetos pero solo pudieron ser detenidos cuatro de ellos, porque Collonao logró escapar en esa oportunidad, hasta que finalmente se logró dar con su paradero en un operativo realizado la tarde del jueves reciente.