Neimar Claret Andrade
Tres heridos, uno de ellos identificado como Félix Molina de 80 años de edad, de gravedad, una casa, un galpón y un camión completamente destruidos por las llamas, es el resultado de un ataque incendiario que, durante la noche del martes 7 de febrero, perpetraron alrededor de entre 6 y 8 sujetos encapuchados.
El hecho ocurrió a eso de las 23:00 horas en un predio del sector Blanco Sur de la comuna, en la ruta al Parque Conguillío, lugar hasta el que llegaron los individuos a bordo de una camioneta roja y tras discutir con el propietario, le pegaron en la cabeza con la culata de un arma larga, hicieron disparos al aire y en contra del vehículo de la víctima, la cual corrió a resguardarse en la casa.
Posteriormente empezaron a quemar la casa con las personas adentro, con la clara intención de incinerarlos vivos dentro de la vivienda, pero las víctimas, dos de ellas adultos de la tercera edad y dos bolivianos que los visitaban, subieron al segundo piso para poder escapar, periplo en el que don Félix, además, se rompió la cadera.
Cuando se retiraron del predio, los sujetos dejaron una pancarta que dice “fuera áridos, forestales y latifundistas del Wallmapu, la Mapu y el Lewfu no es negocio; yanakonas y negociantes están en la mira, libertad a los PPM Luis Tranamil, José Queipul, Héctor Llaitul, Nelson Queipul y Elikura; Katrillanca, Catrileo, Marchant, Liempi y todos los caídos presentes en el Weichan. Resistencia Mapuche Pehuenche”.
Al sitio se presentaron los efectivos de la 5° Comisaría de Carabineros en Curacautín, quienes auxiliaron a las víctimas, resguardaron el sitio del suceso y dieron cuenta de lo ocurrido al Ministerio Público desde donde se ordenó a los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Angol, para iniciar las investigaciones del caso.
La víctima, Félix Molina, debió ser trasladado al Hospital de Victoria, en donde permanece internado.