Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Intentaron quemar vivas a 4 personas en medio de ataque incendiario en Curacautín

Los antisociales quemaron una casa, un galpón y un camión. Tres de las víctimas resultaron heridas, una de ellas de consideración

Neimar Claret Andrade

Tres heridos, uno de ellos identificado como Félix Molina de 80 años de edad, de gravedad, una casa, un galpón y un camión completamente destruidos por las llamas, es el resultado de un ataque incendiario que, durante la noche del martes 7 de febrero, perpetraron alrededor de entre 6 y 8 sujetos encapuchados.

El hecho ocurrió a eso de las 23:00 horas en un predio del sector Blanco Sur de la comuna, en la ruta al Parque Conguillío, lugar hasta el que llegaron los individuos a bordo de una camioneta roja y tras discutir con el propietario, le pegaron en la cabeza con la culata de un arma larga, hicieron disparos al aire y en contra del vehículo de la víctima, la cual corrió a resguardarse en la casa.

Posteriormente empezaron a quemar la casa con las personas adentro, con la clara intención de incinerarlos vivos dentro de la vivienda, pero las víctimas, dos de ellas adultos de la tercera edad y dos bolivianos que los visitaban, subieron al segundo piso para poder escapar, periplo en el que don Félix, además, se rompió la cadera.

Cuando se retiraron del predio, los sujetos dejaron una pancarta que dice “fuera áridos, forestales y latifundistas del Wallmapu, la Mapu y el Lewfu no es negocio; yanakonas y negociantes están en la mira, libertad a los PPM Luis Tranamil, José Queipul, Héctor Llaitul, Nelson Queipul y Elikura; Katrillanca, Catrileo, Marchant, Liempi y todos los caídos presentes en el Weichan. Resistencia Mapuche Pehuenche”.

Al sitio se presentaron los efectivos de la 5° Comisaría de Carabineros en Curacautín, quienes auxiliaron a las víctimas, resguardaron el sitio del suceso y dieron cuenta de lo ocurrido al Ministerio Público desde donde se ordenó a los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Angol, para iniciar las investigaciones del caso.

La víctima, Félix Molina, debió ser trasladado al Hospital de Victoria, en donde permanece internado.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Fiscalía ya presentó acusación unificada por homicidio de suboficial Francisco Benavides
Delincuente logró escapar a una orden de captura: Dejó atrás 54 envoltorios de drogas
PDI realiza fiscalización en desarmadurías de cuatro comunas de la provincia de Malleco
Más de 4 mil dosis de marihuana decomisadas en operativo entre Angol y Renaico