Redacción
La inseguridad nuevamente Toma las vías rurales de Collipulli. El conductor de una camioneta fue despojado violentamente de su vehículo en la ruta 35 hacia San Andrés.
La víctima es un trabajador de la empresa APIA SPA, quién fue emboscado por sujetos encapuchados y armados. Al parecer lo amenazaron de muerte si no se detenía y una vez que abrió la puerta lo halaron con violencia y lo lanzaron al piso para luego desaparecer con el vehículo.
El grupo delictivo fue buscado por los carabineros que acudieron a la zona pero no lograron conseguir el móvil.Según los antecedentes no es la primera vez que se produce un asalto en la zona ya mencionada. En lo que va del año y según los registros van 32 atentados contra trabajadores de empresas privadas.
Las fuerzas de seguridad investigan a varias bandas delictivas que se dedican al robo de vehículos con intimidación y amenazas, entre las comunas de Ercilla y Collipulli. Entretanto, cada vez menos empresas privadas se postulan para realizar trabajos en la zona, debido a los fuertes niveles de inseguridad, gracias a lo cual se le hace un llamado insistente al delegado presidencial regional para que aplique planes efectivos en favor del sector productivo.
Carabineros recuperó el vehículo
En un procedimiento conjunto entre las Comisarías de Collipulli y COP “Pailahueque”, Carabineros logró recuperar la camioneta que había sido robada.
Una vez recibida la denuncia, de inmediato se desplegó un amplio operativo en la zona, logrando el personal de Carabineros recuperar la camioneta en el kilómetro 20 de la ruta R-49, la que une la comuna de Collipulli con el sector Pemehue.
“Una vez que ratificamos dicha información, se activaron los protocolos de búsqueda del citado vehículo, el cual dio grandes resultados ya que personal territorial en compañía de personal COP logró ubicar la camioneta sustraída. De estos antecedentes se le dieron cuenta al Ministerio Público”, confirmó el mayor Rodrigo Molina, Comisario 2ª Comisaría de Collipulli.
El vehículo, fue trasladado hasta una zona segura con apoyo de Carabineros de la Prefectura COP, la que será sometida a peritajes para luego ser retornada a su propietario.
