Cargando indicadores...

Involucrado en homicidio capturado en Lumaco

Había cometido el delito sangriento en el 2019 y desde entonces era buscado por la PDI

En el marco del trabajo desarrollado en virtud al Plan “Prófugos imputados y condenados por crimen”, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén, realizaron una entrada y registro en un domicilio ubicado en la comuna de Lumaco, procediendo a la detención de un hombre, que se encontraba en calidad de prófugo por el delito de homicidio.

El comisario Juan Jara González, jefe de la Bicrim Traiguén, precisó que personal de esa Brigada de Investigación Criminal, tras realizar diversas diligencias investigativas emanadas por el Ministerio Público a través de su Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, con la finalidad de ubicar y detener a prófugos de la justicia imputados y condenados por crímenes, en horas de la mañana se logró la detención de un hombre mayor de edad que se encontraba en calidad de prófugo por el delito de homicidio, hecho ocurrido en el mes de junio del año 2019 , en la ciudad de Traiguén.

El imputado se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2022, quien además registra órdenes de detención pendientes por los delitos de Tráfico de pequeñas cantidades, del Juzgado de Garantía de Talca, Amenazas Simples y homicidio. El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Traiguén, para su respectiva audiencia de control de detención.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11610 Portada
Edición 11610 miércoles 14 de octubre de 2026

Suplemento

Portada Suplemento F P
Suplemento Especial Fiestas Patrias 2026

Noticias Relacionadas

Delincuentes robaron en cuatro locales de La Vega de Angol
PDI desarticula organización criminal vinculada a 14 delitos violentos en La Araucanía y el Biobío
Ataque incendiario afecta maquinaria forestal en Angol
Cuatro imputados por secuestro en Angol quedaron en prisión preventiva