EVENTUALES ELECCIONES PRIMARIAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES - 2025

Lun 12 Mayo, 2025

Juan Carlos Reinao será trasladado a la cárcel de Traiguén

El alcalde de Renaico fue formalizado por los delitos de violación reiterada, violación reiterada y aborto, tres cargos de abuso sexual, violación; abuso sexual y violación reiterada

Neimar Claret Andrade

Luego de una maratónica audiencia de formalización que empezó el martes 31 de octubre y culminó en horas de la tarde de este viernes 3 de noviembre, el Juzgado de Garantía de Cañete, en la región del Biobío, decretó una medida cautelar de prisión preventiva en contra del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao Marilao, contra quien el Ministerio Público levantó 10 cargos por delitos sexuales.

El fiscal Gonzalo Martínez presentó sus alegatos ante el tribunal durante el martes pasado, en los que planteó cargos contra el jefe comunal renaiquino por los delitos de violación reiterada, violación reiterada y aborto, tres cargos de abuso sexual, violación; abuso sexual y violación reiterada, todos en calidad de consumados.

El miércoles, por ser feriado no hubo audiencia, pero el jueves retomaron con los alegatos de la defensa, mientras que este viernes ambas partes plantearon sus réplicas, tras lo cual el Juzgado tomó en consideración los alegatos de la Fiscalía, relacionados conque la libertad de Reinao es un peligro para la sociedad y que existe el peligro de fuga porque tiene los medios, tras lo cual decretó la prisión preventiva.

Luego de la audiencia, el fiscal Martínez reveló que los delitos fueron cometidos contra cinco mujeres, dos de ellas menores de edad al momento de la comisión del ilícito y en distintas comunas y regiones del país como Tirúa, Contulmo, Renaico, Angol, Nacimiento, Santiago, Temuco y Alto Biobío, es decir los cometió de manera reiterada y a lo largo de varios años, además de que colocaba a las víctimas en una situación de asimetría y vulnerabilidad, aprovechándose del cargo que detenta, por el hecho de que tres de las víctimas son funcionarias de la Municipalidad y a las otras dos les prometió becas, entre otras cosas.

El persecutor dijo que Reinao arriesga penas de entre 10 y 15 años por lo menos y según trascendió, el imputado solicitó cumplir la medida en la Cárcel de Traiguén.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11327 Portada
Edición 11327 sábado 10 de mayo de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

Día de la Madre: Un homenaje a la labor silenciosa
Detienen a 5 deudores de pensiones alimenticias
Dos sujetos detenidos con cocaína y especies robadas
Capturaron a 6 personas vinculadas al tráfico de drogas