INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 28 Febrero, 2024

“Juicio justo o mucha sangre”: La última amenaza terrorista en atentado en Inspector Fernández

Queman casa habitación y dejan sendas advertencias por los presos presos

Jesús Leonardo Núñez

Una acción terrorista sorprendió a los habitantes de Inspector Fernández, en la comuna de Victoria, donde desconocidos quemaron una casa habitación hasta reducirla a nada.

Como es de suponer, esta acción criminal es atribuible a grupos defensores de la causa mapuche, sobre todo porque dejaron varios lienzos advirtiendo más acciones como estas si no se toman medidas que beneficien a los presos políticos de esa etnia.

El atentado ocurrió en el kilómetro 14, sector Rucamilla, camino a Inspector Fernández. Se estima que al menos siete sujetos llegaron ahí y sin perder tiempo aplicaron el debido acelerante para destruir la residencia de un predio. También quemaron un vehículo.

En los lienzos que dejó el grupo violento se deja constancia que lo que buscan es el traslado de los presos mapuche de regreso a la cárcel de Angol, ya que al menos 17 de ellos fueron transferidos a otros penales luego de los sucesos del 7 de mayo del presente año, cuando sometieron bajo amenaza de muerte y secuestraron a algunos funcionarios de Gendarmería.

El grupo radical Resistencia Mapuche Malleco es el que firma estos lienzos en los que también se promete que correrá sangre sí ninguna instancia de gobierno atiende sus peticiones.

Varios dispositivos de seguridad incluyendo bomberos y carabineros se acercaron al lugar para controlar las llamas y para iniciar las primeras investigaciones.

El mayor Fernando Mella, de la Prefectura Malleco, indicó que el fiscal de turno dispuso de Carabineros Labocar para peritajes en el sitio del suceso y la labor investigativa quedó a cargo de la Sección Especializada de OS-9 Araucanía.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11091portada
Edición 11091 jueves 29 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Prisión preventiva le dieron a sujeto acusado de violar a joven en Victoria
Acusado de violación en Victoria capturado por la Brisex en Collipulli
Investigan homicidio perpetrado en Victoria
Plan de Seguridad Agroalimentaria alcanza 72 % de avance en La Araucanía