El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Jue 20 Octubre, 2022

Lanzan por redes sociales Milicia Nacionalista al servicio de agricultores en Malleco

Es un vídeo de 2 minutos y 39 segundos de duración en el que prometen quitarle las tierras a los terroristas. El que habla que está encapuchado y luce un jockey con el logo de Patria y Libertad

Neimar Claret Andrade

A través de un vídeo de 2 minutos y 39 segundos de duración, que se ha estado difundiendo en diferentes redes sociales y principalmente en Tik Tok, al parecer hay una agrupación en Malleco que se hace llamar Milicia Nacionalista y que promete proteger a los agricultores de organizaciones como la Coordinadora Arauco-Malleco.

El que habla es un hombre vestido con ropas militares, encapuchado y que luce un jockey con el logo del Frente Nacionalista Patria y Libertad, también conocido como Patria y Libertad, que fue una organización paramilitar chilena de extrema derecha, de ideología fascista y ultranacionalista 4​13​ formada el 1 de abril de 1971 para oponerse al gobierno socialista de Salvador Allende.

“Aquí nos encontramos —dice el miliciano— en la zona más linda, una de las más codiciadas por un grupo terrorista que se ha jactado de que estas tierras son de ellos, de su recuperación; aquí estamos, la Milicia Nacionalista, la Milicia Patriótica, que ya estamos en la zona, queremos que lo sepan y los estamos esperando, señores”.

Asimismo indica el hombre en el vídeo, que “ya los andamos buscando, tenemos en lista a muchos, así como les gusta atacar a mujeres indefensas, adultos mayores, vamos a ver ahora que ya formamos nuestra milicia, vamos por ustedes, tenemos casi las mismas armas que tienen ustedes y posiblemente más”.

Aclaró que no los financia ningún gobierno, partido político u ONG ni tampoco trabajan con drogas o madera robada. “A todo aquel agricultor que nos necesite acá está esta fuerza patriótica, esta nueva guerrilla nacionalista que ya comenzó; vayan saliendo los señores, ya estamos en su zona, salgan a buscarnos si son tan valientes”.

Finalmente dijo que querían enviarle un mensaje a las Fuerzas Armadas. “No se entrometan en nuestra guerrilla, ya que ustedes no hacen nada, lo hacemos nosotros que ya nos organizamos”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10817 jueves 20 de octubre de 2022
Edición 10817 jueves 20 de octubre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Empresario forestal es uno de los 9 detenidos por robo de madera en Collipulli
Continúan exhaustivos rastreos para ubicar a joven desaparecido en Curacautín
Asaltaron a connotado vecino en plena avenida Confederación Suiza
PDI Angol detuvo a hombre acusado de violación contra adolescente