Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 20 Abril, 2024

Líder criminal atrapado por PDI luego de investigación por asalto

Era seguido muy de cerca por la BIRO desde hace varios meses

Luego de casi ocho meses de investigación, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Angol, detuvieron a un hombre, mayor de edad, quien sería el líder de una banda que en el mes de mayo de 2022 realizó un robo con intimidación en contra de trabajadores de una empresa de seguridad que presta servicio a una forestal en el Fundo Las Nieves ubicado en la capital de la provincia de Malleco.

El subcomisario Cristopher Binimelis, de la BIRO Angol, indicó que, gracias a la utilización de diversas técnicas investigativas, al trabajo en el sitio del suceso, y análisis criminal, se logró individualizar a uno de los autores materiales, y quien sería el líder de la banda, del robo con intimidación al interior de un predio forestal en la comuna de Angol.

Luego de las múltiples diligencias investigativas efectuadas por el personal de esa brigada especializada, la madrugada de hoy -16 de enero-, “se materializó la entrada y registro al domicilio del imputado, logrando su detención. Cabe señalar que se le acreditan tres delitos: robo con intimidación, amenazas simples contra personas y propiedades, y usurpación no violenta”, agregó el subcomisario Binimelis.

Por instrucción del fiscal a cargo del caso, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol dónde se efectuó el respectivo control de detención y formalización, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva y estableciendo un plazo de investigación de 45 días.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Elecciones primarias en Renaico se harían con un solo candidato
Van cuatro vehículos recuperados por Carabineros en sector rural de Collipulli
Victoria: Con un cuchillo asaltaron a una profesora y le robaron su vehículo
Se la ponen más difícil a la delincuencia en Angol: 15 nuevas cámaras de seguridad entraron en funcionamiento