Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

Llaitul: Prisión preventiva por cinco delitos

La Fiscalía logró que el líder de la CAM permanezca tras las rejas, y deberá esperar por un futuro proceso penal desde la cárcel de Biobío

Jesús Leonardo Núñez

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul. Será llevado a la cárcel de Concepción.

Llaitul fue formalizado durante este jueves por infracciones a la Ley de Seguridad del Estado, usurpación violenta, atentados contra la autoridad a mano armada y hurto simple.

El líder de la CAM había sido detenido durante este miércoles en la tarde por personal de la PDI en Cañete, Región del Biobío; y este jueves fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para realizar su control de detención y posteriormente su formalización.

Preliminarmente, el arresto fue declarado ajustado a derecho, pese a que la defensa había alegado lo contrario. Incluso, el abogado defensor de Llaitul, Rodrigo Román, manifestó una posible inhabilidad de la jueza para encabezar la audiencia, algo que también fue rechazado.

Tras eso, se dio inicio a la revisión de los antecedentes de la Fiscalía para los ilícitos por los que acusa a Llaitul y conocidos los detalles, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del líder de la CAM, algo que fue acogido por el tribunal pese a la oposición de su defensa.

La solicitud de la medida cautelar también fue respaldada por las partes querellantes, entre las que está el Gobierno de Chile.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se la ponen más difícil a la delincuencia en Angol: 15 nuevas cámaras de seguridad entraron en funcionamiento
Renaico: Carabineros arrestó a un sujeto y decomisó más de 8 kilos de marihuana
Dos camionetas forestales recuperadas en operativo de Carabineros
Capturan a homicida de las tijeras en Victoria: Le causó más de 60 heridas a su víctima