El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Sáb 31 Diciembre, 2022

Llamada anónima permitió la captura de delincuentes en Purén

El afectado agradeció, a través de una carta pública, el diligente procedimiento de Carabineros

Jesús Leonardo Núñez

La gentil y oportuna actuación de un vecino y Carabineros, le cerró el paso a unos delincuentes que pretendían robar en una residencia, bajo el amparo de la oscuridad de la madrugada.

Sucedió en Purén, específicamente en la calle Contulmo, donde un apercibido habitante logró notar la presencia de maleantes que sustraían varias especies de una residencia, lo que lo motivó a marcar el 133.

La llegada de Carabineros fue instantánea y, aunque los sujetos ya habían sustraído cilindros de gas, fueron irremediablemente capturados.

Tal situación con feliz término, fue reseñada, con profundo tono de agradecimiento, en una carta escrita por el cabeza del hogar afectado, don Hernán Cartes Gajardo, conocido docente de la comuna.

Dirigida al teniente Carrasco, jefe de la Tenencia de Purén, la carta describe la situación y destaca la participación combinada de su vecino/a y de funcionarios, gracias a la cual trajo de regreso el bienestar y la confianza a un hogar. Especie de apología a un estilo ciudadano en peligro de extinción en los actuales tiempos.

“Para este matrimonio, suscrito, de adultos mayores junto a su hijo, al sentirse vulnerados en la privacidad de su hogar es una situación terrible (…) es en momentos como este cuando se valoriza la labor impagable de Carabineros de Chile”, reza uno de los párrafos de la conmovida misiva.

“Además de subrayar su labor policial, debo resaltar el trato deferente sicológicamente bien dirigido ante el estado de pánico de mi esposa, brindando con su presencia y actitud seguridad, protección y tranquilidad a quienes fuimos afectados”, continúa la carta luego de mencionar a los agentes encargados del caso, para luego cerrar deseando bendiciones a la institución y a los vecinos de buen proceder.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10856 sábado 31 de diciembre de 2022
Edición 10856 sábado 31 de diciembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

CS confirmó nulidad del juicio contra Pradenas
Revocan prisión preventiva contra Mijael Carvones
Nuevo detenido en la cárcel de Angol por "pelotazos" de droga
4 vehículos estrenan en Municipalidad de Angol para apoyo a diversas unidades