El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Sáb 20 Agosto, 2022

Lluvia de balas sobre el retén de Carabineros en Púa

Ataque armado de connotación territorial durante la madrugada de este jueves

Jesús Leonardo Núñez

Con clara intención de caos e intimidación, un grupo armado disparó contra el retén de Carabineros, ubicado en la localidad de Púa, desde donde se reportaron daños únicamente materiales.

Eran las 3:40 de la madrugada del jueves 4 de agosto, cuando un grupo no mayor de cinco sujetos, arremetieron contra el frontis de la estación policial dependiente de la Cuarta Comisaría de Victoria. Varios vehículos, civiles y una radiopatrulla, resultaron afectados con perdigones y balas. Las ventanas de la dependencia también fueron quebradas con la ráfaga. Los atacantes actuaron con profunda sala y profiriendo consignas que, por el furor y la distancia, no se entendían con claridad.

Sin embargo, el propósito del ataque quedó claro con el lienzo que dejaron los intrusos, alusivo a violencia rural y en el que se exige la libertad para el comunero Juan Milanao y en esencia, para todos los presos de la etnia mapuche, a los que catalogan como presos políticos.

El grupo radical que se atribuyó este ataque es el de la Resistencia Mapuche Malleko. Juan Millanao Hueiquillán permanece en prisión preventiva desde mayo pasado en una causa que investiga la Fiscalía de Alta Complejidad por un atentado incendiario ocurrido el 14 de septiembre de 2021 en la ruta Victoria Curacautín. También está imputado de delitos de usurpaciones y amenazas.

El general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Araucanía, aseguró que no hubo heridos y que los delincuentes dispararon desde un vehículo en marcha, gracias a lo cual pudieron huir con rumbo indeterminado. Igualmente dijo que el grupo armado usó armamento de distinto calibre.

Personal del Control de Orden Público concurrió hasta el lugar para prestar cobertura. La Fiscalía de Primeras Diligencias dispuso el trabajo de OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10784 sábado 20 de agosto de 2022
Edición 10784 sábado 20 de agosto de 2022

Suplemento

Suplemento 112º Aniversario Las Noticias
Suplemento 112º Aniversario Las Noticias

Noticias Relacionadas

Carabineros rebautizó la Tenencia de Renaico en honor al héroe y mártir 1.225
7 agrupaciones radicales se reparten el control en la Macrozona Sur
Naveillán: Acuerdos de Gendarmería con presos mapuche fueron por vía intimidatoria
Empresarios angolinos con el credo en la boca por cercanía de últimos ataques