Jesús Leonardo Núñez
Durante la noche de este martes ocurrió un ataque incendiario en la comuna de Lonquimay, donde una cabaña utilizada para veraneo resultó totalmente destruida por las llamas.
En este nuevo hecho de carácter evidentemente criminal, los responsables fueron miembros del grupo radical Resistencia Mapuche Pewenche, que a través de un cartel dejado en el sitio se adjudicó dicho atentado.
La vivienda, destruida por esta acción terrorista, está ubicada a orillas de la laguna Galletué, a unos 30 kilómetros del centro de Lonquimay. El inmueble se encontraba desocupado por lo que no se reportaron víctimas ni lesionados. Sin embargo si hubo testigos que reportaron el hecho de inmediato a las autoridades.
Los autores del atentado dejaron un mensaje en apoyo a los presos mapuche. “Solución inmediata a los PPM en huelga de hambre…”, es parte del texto reflejado en el cartel colocado estratégicamente en el cercado de la propiedad afectada.
Bomberos y Carabineros se movilizaron a la mencionada zona. Justo 24 horas antes, otro atentado se produjo en Curacautín donde fue destruida una escuela, también en un ataque incendiario.