Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Lonquimay: Destruyen en ataque incendiario cabaña de veraneo

A orillas de la laguna Galletué

Jesús Leonardo Núñez

Durante la noche de este martes ocurrió un ataque incendiario en la comuna de Lonquimay, donde una cabaña utilizada para veraneo resultó totalmente destruida por las llamas.

En este nuevo hecho de carácter evidentemente criminal, los responsables fueron miembros del grupo radical Resistencia Mapuche Pewenche, que a través de un cartel dejado en el sitio se adjudicó dicho atentado.

La vivienda, destruida por esta acción terrorista, está ubicada a orillas de la laguna Galletué, a unos 30 kilómetros del centro de Lonquimay. El inmueble se encontraba desocupado por lo que no se reportaron víctimas ni lesionados. Sin embargo si hubo testigos que reportaron el hecho de inmediato a las autoridades.

Los autores del atentado dejaron un mensaje en apoyo a los presos mapuche. “Solución inmediata a los PPM en huelga de hambre…”, es parte del texto reflejado en el cartel colocado estratégicamente en el cercado de la propiedad afectada.

Bomberos y Carabineros se movilizaron a la mencionada zona. Justo 24 horas antes, otro atentado se produjo en Curacautín donde fue destruida una escuela, también en un ataque incendiario.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Líder mapuche y su hijo detenidos por porte de arma y municiones
Corte de Apelaciones ordenó el ingreso del alcalde de Cunco a prisión
155 detenciones en cinco horas: Récord para Carabineros en ronda preventiva en La Araucanía
Declararon culpable a líder de la CAM