El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Jue 22 Diciembre, 2022

Los Luchsinger apelarán a libertad condicional otorgada a José Tralcal

Otro comunero que también buscará la libertad condicional es Celestino Córdova

Redacción

El abogado que representa a la familia Luchsinger Mackay confirmó que apelará ante la Corte Suprema la libertad condicional otorgada a uno de los sentenciados por el delito de incendio con resultado de muerte del matrimonio, registrado el 4 de abril de 2013.

Esto luego que se conociera que la Corte de Apelaciones de Temuco, en la región de La Araucanía, acogiera con voto de mayoría un recurso de amparo que otorgó la libertad condicional a José Tralcal Coche, sentenciado a 18 años de presidio por su participación en el crimen.

El brutal caso se registró en la Granja Lamahue de la localidad de General López, en la comuna de Vilcún.

Tras la determinación de la justicia, que generó críticas en parlamentarios, el abogado que presenta a los hijos del matrimonio, Carlos Tenorio, confirmó que apelarán ante el máximo tribunal del país.

En efecto, será la Corte Suprema la que deberá dirimir si mantiene o modifica el beneficio a Trangal.Apelación que también realizará el Ministerio del Interior a través de la División Jurídica, según consignó El Mercurio.

El recurso fue presentado el lunes tras analizar todos los escenarios para tomar la determinación.

Celestino Córdova

Además, se conoció este martes que la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones revisará un recurso de amparo presentado por la defensa del machi Celestino Córdova, quien también busca obtener la libertad condicional.

Este machi no está encarcelado sino en un recinto de mínimas medidas de seguridad: el Centro de Educación de Trabajo de Vilcún, ubicado en un área rural. Permanece ahí desde 2020 y luego de una huelga de hambre con la que logró presionar fácilmente a las autoridades, hasta que cedieron en sus exigencias.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10851 jueves 22 de diciembre de 2022
Edición 10851 jueves 22 de diciembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Le negaron la libertad condicional a Celestino Córdova
Mafia de la madera: Detenido Mijael Carvones Queipul en fuerte operativo
Con una golpiza atracan a una mujer en Collipulli
Padre de desaparecido Gastón Ortega cuestiona el trabajo forense