EVENTUALES ELECCIONES PRIMARIAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES - 2025

Mié 9 Julio, 2025

Los Sauces – Purén: Se repite la fórmula incendiaria con corte de rutas y camiones en llamas

Esta vez el escenario fue entre la subida de Los Caracoles

Jesús Leonardo Núñez

24 horas después del atentado en lumaco la fórmula incendiaria con corte de ruta y quema de camiones se repite, esta vez entre las comunas de Los Sauces y Purén.

El hecho ocurrió específicamente en la denominada subida Los Caracoles, donde al menos dos camiones de uso forestal sucumbieron ante las llamas de grupos terroristas.

Como suele ocurrir en estos casos, a los conductores de los camiones los obligaron a descender de sus máquinas y abandonarlas, si de guardar sus vida se trata.

No hubo lesionados, sólo daños materiales y el tránsito estuvo cortado durante varias horas hasta que Control de Orden Público de Carabineros llegó a la zona para realizar las diligencias de rigor.

El miércoles, también comenzando la jornada, ocurrió un atentado similar entre Lumaco y Capitán Pastene, donde tres máquinas forestales igualmente fueron quemadas. Con el transcurrir de las horas este hecho fue adjudicado a la CAM.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11359 Portada
Edición 11359 miércoles 09 de julio de 2025

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento Colegio Bicentenario Louis Pasteur de Traiguén

Noticias Relacionadas

Capturan a imputado en violento asalto a cuchillo
Hallan culpable a exalcalde de Cunco por cuatro cargos de abuso sexual reiterado
Angol: Sujeto se robó un auto con una mamá y su hijo de 2 años adentro
En Traiguén detienen a 4 personas buscadas por la justicia