Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Lumaco: Todo un festín destructivo desplegaron encapuchados en predio forestal

Once vehículos de trabajo destruidos por el fuego

Una camioneta, una retroexcavadora y un camión con rampa sobre la que se transportaba otra retroexcavadora, entre otros tantos vehículos, resultaron totalmente destruidos por las llamas.

Se trata de otro hecho de violencia dentro de la Macrozona Sur, con un grupo de encapuchados que llegó en una camioneta a un predio en la comuna de Lumaco con un único plan: destrucción.

En total, según lo relata César Leiva, comandante de la Prefectura Malleco, fueron 11 los vehículos siniestrados en esta nueva acción terrorista.

El hecho ocurrió cuando apenas salía el sol este miércoles, en un sitio de trabajo ubicado a 5 kilómetros del fundo San Patricio, ruta R-444, sector Las Bandurrias, que une las comunas de Lumaco y Los Sauces.

En el sitio no se reportaron trabajadores heridos por la acción de estos terroristas que al llegar al predio anunciaron su presencia a punta de disparos.

Al lugar se presentó personal de Carabineros. El fiscal de turno, instruyó a la Policía de Investigaciones iniciar con el levantamiento de evidencias o cualquier material que ayude a la investigación.

La Coordinadora Arauco Malleco, por medio de su ORT – Nagche -Pelontrarü, se adjudicó la quema de todos los móviles forestales ya mencionados. A través de un panfleto exigieron la expulsión de las forestales del territorio y la libertad de los PPM.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Líder mapuche y su hijo detenidos por porte de arma y municiones
Corte de Apelaciones ordenó el ingreso del alcalde de Cunco a prisión
155 detenciones en cinco horas: Récord para Carabineros en ronda preventiva en La Araucanía
Declararon culpable a líder de la CAM