Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 14 Julio, 2024

Madre de Tomás Bravo demandará al Estado por errores en la investigación por muerte de su hijo

Una querella contra el Estado presentará la madre de Tomás Bravo, por los errores en la investigación sobre la muerte del menor

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, informó, a través de sus abogados, que demandará al Estado por lo errores cometidos en la investigación por la desaparición y muerte de su hijo, hecho registrado en la provincia de Arauco.

Así se anunció en la audiencia del Juzgado de Garantía de Arauco durante el debate la reapatura de la investigación que solicita la Defensoría Penal Pública, que representa el tío abuelo del menor, quienes además piden al Ministerio Público entregar los informes sobre los errores de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal.

Las huellas del caso Tomás

Las pisadas en cuerpo y ropa coinciden con zapatos incautados al tío abuelo requerimiento que apoyó el abogado de Estefanía Gutiérrez, Pelayo Vial, pero en su caso buscan cuestionar el trabajo investigativo que lideró la Fiscalía. Para ello, quieren acceder a los informes para perseguir en los tribunales civiles la reparación del fisco por falta de servicio.

En la instancia, Vial indicó que la fiscal regional Marcela Cartagena se negó a entregar esos antecedentes cuando los solicitaron en diciembre. En paralelo, la jueza de Garantía de Arauco, Perla Roa, está resolviendo si ordena o no la reapertura de la investigación de la causa y decreta al Ministerio Público entregar los informes sobre las falencias de las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal y la PDI.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11165 Portada
Edición 11165 sábado 13 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Lumaco: Detienen a integrante de la CAM investigado por atentado en Los Ángeles
Carabineros arrestó a cuatro sospechosos por robo de madera en Angol
Detienen en Renaico a menor de edad que llevaba consigo una escopeta hechiza 
Agricultores de Malleco advierten rearticulación de grupos armados en la zona