INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Lun 11 Diciembre, 2023

Manifestación de comuneros terminó con dos carabineros heridos a perdigones

Situación tensa en Ercilla donde se plantea una posible militarización

Jesús Leonardo Núñez

La situación en la provincia de Malleco es preocupante debido a la violencia desbordada y los múltiples atentados sin control. La lamentable jornada del martes terminó con dos funcionarios carabineros heridos a perdigonazos.

El hecho particular ocurrió en la comuna de Ercilla, más específicamente en la entrada del sector Collico, donde se estaría realizando una manifestación de comuneros en apoyo a los reos de la cárcel de Angol.

La versión policial indica que no era precisamente una manifestación pacífica porque incluso minutos previos, la Subcomisaría de Ercilla fue atacada a balazos.

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, confirmó que Carabineros realizaba una labor de control preventivo en el sector Collico cuando se presentó el ataque, “y en el rebote de los perdigones con un vehículo blindado resultaron heridos estos funcionarios”.

Montalva, junto con los generales Manuel Cifuentes y Cristian Mansilla, se trasladó al Hospital de Victoria para verificar el estado de salud de los dos policías heridos y desde donde se constató que eran heridas superficiales por lo que en cuestión de horas fueron dados de alta.

“En el transcurso de las próximas horas vamos a reforzar el trabajo, sobre todo preventivo, y coordinar acciones entre Carabineros y el Ejército”, advirtió la autoridad regional ante una eventual situación de militarización.

La provincia de Malleco estaría siendo asediada por grupos violentistas vinculados a la causa mapuche, en clara reacción a los sucesos del pasado domingo en la cárcel de Angol, donde reos mapuche retuvieron a funcionarios carcelarios en contra de su voluntad, lo que originó varias movilizaciones a cárceles de otras regiones.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11045portada
Edición 11045 jueves 7 de diciembre de 2023

Suplemento

11038 - vocalesp
Nómiona de vocales de mesa Plebiscito Constitucional 17D

Noticias Relacionadas

Detenido por intentar atropellar a policias
Compañero de Catrillanca fue arrollado en la ruta 5 Sur
Vecino de Victoria ha sufrido dos hurtos en menos de un mes
Con las manos en la masa: Lo descubrieron ingresando celulares al CDP de Angol