El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mié 11 Enero, 2023

Mansilla: “Todo lo que es violencia y crimen organizado para nosotros es una preocupación”

El jefe (S) IX Zona Araucanía de Carabineros así lo manifestó en el lanzamiento del evento Violencia y crimen organizado: ¿Qué debemos saber para enfrentarlo?

Neimar Claret Andrade

La Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche y el Consejo para la Transparencia organizaron, en Temuco, un seminario titulado Violencia y crimen organizado: ¿Qué debemos saber para enfrentarlo?, al cual asistió el general director de Carabineros, Juan Pablo Caneo Farías, acompañado del jefe (S) IX Zona Araucanía, general Cristian Mansilla, quien aseguró que estos temas son de gran preocupación para Carabineros.

“Todo lo que es violencia y crimen organizado —manifestó— para nosotros es una preocupación, porque la comunidad lo que más necesita es seguridad y este tipo de eventos nos permite coordinarnos de mejor manera, particularmente con las municipalidades, con las autoridades locales, con las policías, así que yo considero un aporte muy grande el hecho de que estemos desarrollando este tipo de actividades”.

Al ser consultado sobre lo que está haciendo Carabineros para enfrentar el crimen organizado en La Araucanía, el general Mansilla indicó que existen mesas de trabajo con el gobierno para atacar este flagelo.

“Hemos tenido —acotó— muy buenos procedimientos, llevamos alrededor de 140 detenidos en lo que fue el año pasado, en relación con lo que es sustracción de madera y permanentemente nosotros estamos en contacto con las denuncias que hacen las empresas, las personas, los vecinos y atacamos este tipo de flagelo con la finalidad de que no vuelva a ocurrir y los resultados están en la mesa y a disposición de la justicia”.

Planes para Carvones

En otro orden de ideas y al ser consultado sobre cómo van a verificar que Mijael Carvones esté cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario toda vez que dio como domicilio Temucuicui, precisó que están desarrollando un plan que les permitirá ingresar de manera segura, para darle cumplimiento al mandato judicial y aunque agregó que no revelará cómo ni cuándo lo harán, aseguró que lo llevarán a cabo pronto.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10861 miércoles 11 de enero de 2023
Edición 10861 miércoles 11 de enero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Llaitul despidió a sus tres abogados: “No quieren defenderme”
Rechazan recusación de jueza en caso Pradenas: Está habilitada para nuevo juicio
Hoy reinicia audiencia de preparación de juicio contra Héctor Llaitul
PDI Araucanía cerró 2022 con más de 1.500 detenidos