ELECCIONES REGIONALES, MUNICIAPLES Y EVENTUAL SEGUNDA VOTACIÓN GORE - 2024.

Mar 14 Enero, 2025

Marihuana y droga a granel decomisa PDI en Ercilla

Un detenido en este operativo

Tras una entrada y registro en un inmueble, ubicado en una comunidad mapuche del sector Pidima en la comuna de Ercilla, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Angol, en investigación conjunta con la Fiscalía, detuvieron a un hombre de 28 años quien se dedicaría al narcotráfico en la provincia de Malleco.

El jefe de la Brianco Angol, subprefecto Sergio Astorga, explicó que los detectives de esa unidad especializada, tras una investigación de varios meses, ordenada por la Fiscalía Local de Collipulli, lograron establecer que “una persona mayor de edad, de la comunidad Cacique Juan Antinao del sector de Pidima, tenía un invernadero con plantas de cannabis, las cuales, posteriormente dosificaba y comercializaba en la provincia de Malleco”.

En el operativo se incautaron casi tres kilos de cannabis sativa a granel y 30 plantas de la misma especie, asimismo, se decomisó una balanza digital y un teléfono celular, al respecto la delegada presidencial de la Provincia de Malleco, Andrea Parra, destacó el trabajo interinstitucional para efectuar el procedimiento.

“La unidad de Antinarcóticos de la PDI ha dado un golpe al narcotráfico, en un trabajo en conjunto, que no solo ha sido apoyado por la Fiscalía de Collipulli, sino que particularmente también por los militares, quienes prestaron cobertura para el procedimiento en un sector que es bastante complejo”, indicó la delegada provincial.

En tanto, desde el Ejército, el teniente coronel Juan Pablo Del Castillo, asesor del Estado Mayor de la Jefatura de Defensa Nacional de La Araucanía, añadió que “nosotros brindamos seguridad con el control de las rutas, esa fue nuestra labor para poder cerrar un anillo de seguridad al trabajo policial de la PDI”.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, durante la tarde de ayer -18 de abril-, realizándose el control de detención y formalización, donde se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11262 Portada corregida
Edición 11262 martes 14 de enero de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

¿Atentado? Alcalde Macaya no cree que sea un hecho fortuito el incendio de su camioneta
Agricultor victoriense recibió amenazas de quema de su predio
Plan de Seguridad Agroalimentaria 2025 comenzó con alentadores números
Van 9 detenidos por incendios forestales desde que comenzó 2025